Skip to Content

<

La Radio Minera

A cache by COMARCADELASIDRA Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 03/31/2012
Difficulty:
2 out of 5
Terrain:
2 out of 5

Size: Size: small (small)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:

Disfruta de la búsqueda del tesoro con tus hijos, paseando por una aldea típica asturiana, donde el sonido de la naturaleza se mezcla con los “sones” de la radio, y la arquitectura del S. XIV.

Os proponemos un paseo por el pueblo de Suares, en el concejo de Bimenes, ideal para realizar en familia, ya que el recorrido solo es de 1Km 200 metros ida (y 1km 200 metros vuelta). Podremos observar la diferencia entre una iglesia del siglo XIV con otra de edificación moderna, además de poder descansar al final del recorrido en un área recreativa, donde nos deleitaremos con las vistas que desde allí se nos ofrecen, o completar la aventura, visitando el museo de la Casa de les Radios.
Las coordenadas de salida son: Lat: 43º 20.336 N y 5º 35.023 W.
Comenzamos la aventura dirigiendo nuestros pasos hacia el pueblo de La LLantá, caminaremos entre casas y prados durante 166 metros, donde animales como las ovejas, o los caballos, disfrutan del verde pasto que estas tierras les ofrece.
Tomaremos ahora un sendero a la izquierda, que discurre flanqueado por árboles autóctonos, para llevarnos hasta la iglesia Santa Mª de Suares. Salimos del camino al lado de una pared del cementerio.
Junto a esta iglesia como suele ser habitual en muchos templos asturianos, veremos un tejo, así como un típico hórreo, situado al lado de la casa rectoral.
Desde este tramo, ya podemos contemplar unas maravillosas vistas panorámicas. Observaremos como los pueblos de este concejo caen en cascada sobre la ladera de la sierra de Peñamayor.
Iremos por el camino de la izquierda, donde la sombra que nos ofrecen los laureles y los avellanos, nos hará el camino más liviano.
Llegaremos de nuevo al inicio del sendero que nos condujo en un principio hasta la iglesia.
Volvemos a pasar por el tramo de carretera ya conocido, que nos lleva al punto de inicio de la ruta.
Desde allí, nos adentraremos en el pueblo de Suares. Caminaremos durante 50 m. por la carretera general. Cruzaremos con precaución, debido a que esta carretera tiene más tráfico y cerca hay una curva cerrada. Para tomar la primera entrada que encontramos a nuestra izquierda.
Vamos caminando por el centro del pueblo, dejando a nuestra derecha un hórreo y a nuestra izquierda un bar.
Tras subir un último pequeño tramo empinado, llegamos a un edificio moderno que alberga la exposición permanente “Casa de les Radios”, que podemos visitar solicitando cita previa en el teléfono 985 700 004 y a la Iglesia Nueva de Suares. Justo al lado de ese edificio encontramos un área recreativa, que es el lugar en el que se encuentra escondido el tesoro, justo al lado de una valla de madera.
Coordenadas del Caché: Lat: 43º 20´15" N y Long: 5º 35´11" W.

Additional Hints (No hints available.)



Return to the Top of the Page

Reviewer notes

Use this space to describe your geocache location, container, and how it's hidden to your reviewer. If you've made changes, tell the reviewer what changes you made. The more they know, the easier it is for them to publish your geocache. This note will not be visible to the public when your geocache is published.