Skip to Content

<

Espai Natural Molí de l'Ombria

A cache by enmarnez Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 09/16/2012
Difficulty:
1.5 out of 5
Terrain:
1.5 out of 5

Size: Size: micro (micro)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


Espai Natural Molí de l'Ombria.

A pocos kilómetros de Alicante y rodeado de olmos, encontramos un oasis cerca de Banyeres de Mariola; el Molí l’ombria, en el Parque Natural de Sierra Mariola. La zona se encuentra perfectamente acondicionada para el disfrute de sus visitantes.

Es un lugar idóneo para los amantes de la naturaleza, y por sus instalaciones, es perfecto para ir tanto con niños como con amigos.

A pesar de las elevadas temperaturas que se llega a alcanzar en verano en la provincia de Alicante, se disfruta de una agradable estancia gracias a la sombra que los altos arboles proporcionan, y el frescor de las aguas del río Vinalopó.
A lo largo del recorrido de este río, se forman pozas naturales donde se puede disfrutar de refrescantes baños. También existen tramos del río donde el agua circula de forma continua y no supera los 10 centímetros de profundidad, resultando perfectos para los más pequeños de la casa.

Por las noches, la temperatura desciende considerablemente, por lo que se recomienda llevar ropa de abrigo.

Molí de l'Ombria.

Instalaciones

Tanto para los que quieren acampar, como para los que sólo quieren pasar allí el día, el recinto cuenta con una cabaña donde se localizan los aseos y las duchas de hombres, mujeres y minusválidos. El uso de las duchas es exclusivo para los acampados.
En la parte trasera del exterior de esta cabaña, se localizan varios fregaderos para facilitar la limpieza de los utensilios de los visitantes.

También hay una extensa zona de merendero donde se encuentran dispuestas diferentes mesas separadas considerablemente una de otras a lo largo del parque.

Cerca de ellas, se encuentra la zona de barbacoa, cuyo uso queda prohibido durante los meses comprendidos entre junio a octubre, y siempre que las condiciones meteorológicas lo aconsejen con el fin de evitar incendios.

Junto a las barbacoas hay instalada una fuente de agua potable para uso general, con la única prohibición de usarla para fregar.

Además de todo lo citado anteriormente, la zona dispone de áreas recreativas y juegos infantiles que se convertirán, sin duda, en las delicias de los pequeños. En la parte superior a estas, se encuentran amplias y despejadas terrazas que permiten el juego de distintas actividades como futbol, además de un circuito de bicis.

Zona de acampada

Dentro de la zona se han destinado varias parcelas para la instalación de las tiendas de campaña.

La entrada de vehículos está permitida durante unos 20 minutos aproximadamente para descargar el material a pie de parcela, y a continuación hay que aparcarlos en la zona habilitada para ello fuera de la zona cercada. Con esto, se evita la circulación dentro del parque, lo que supone, una mayor seguridad para las personas y un menor impacto medioambiental.

El precio de acampada es de tres euros por persona y noche, y se debe solicitar, previamente, permiso al Ayuntamiento de Banyeres.

Si sólo se desea pasar el día sin pernoctar, es totalmente gratis y no requiere de ningún tipo de autorización.

HORARIO ZONA DE ACAMPADA

LUNES A JUEVES

9:00 HORAS A 14:00 HORAS

VIERNES - SÁBADOS - DOMINGOS Y FESTIVOS
9:00 HORAS A 14:00 HORAS
16:00 HORAS A 19:00 HORAS

DE DICIEMBRE A FEBRERO AMBOS INCLUSIVE NO ESTÁ AUTORIZADA LA ACAMPADA

TELÉFONO DE CONTACTO:  667553730  (SÓLO MAÑANAS)

Instalaciones.

Rutas

Desde este mismo lugar salen cuatro rutas:

  • PRV-4, ruta circular que nos lleva al Nacimiento del Vinalopó
  • PRV-35, ruta de 40 km, Banyeres – Biar – Elda
  • PRV-313, subida a la Peña Blasca, en la Sierra de Fontanella
  • Ruta dels Molins, Un paseo junto al Vinalopó para conocer los diferentes molinos de la zona

Cuidados

Se recomienda seguir en todo momento las indicaciones del personal del parque. Asimismo, se debe cuidar la limpieza de la zona. Para ello, hay dispuesto a lo largo del recinto innumerables contenedores de basura. También es importante que se realice un adecuado uso del agua, y por supuesto, extremar las precauciones respecto a lo concerniente con el fuego, así como respetar las señalizaciones. Mantener el entorno es cosa de todos.

En conclusión, es un lugar muy recomendable para visitar y donde la cuestión económica no es excusa para no hacerlo.

Font del Molí de l'Ombria.

Rio Vinalopo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Cache:

El cache es un pequeño contenedor hermético de los que se colgaban en el cuello y que se llevaban hace unos años en las playas, algo mas grande que el típico envase de carrete de fotos de 35 mm., en su interior solo encontraréis un pequeño libro de registro, un mini lapiz, y un sacapuntas, pues no cabe mas.

ATENCION: la zona donde se encuentra el cache, es una zona bastante frecuentada, sobretodo los fines de semana y festivos, ser discretos en su busqueda. Una vez descubierto y registrado en el libro, ocultarlo bien, tal y como estaba, esconderlo con cuidado que NO os vean, ya que puede ser visible y podría ser expoliado con facilidad. Espero que os guste y disfrutéis de este cache y la magnifica área recreativa.

Para no perder la esencia del Geocaching, en los LOGS o REGISTROS ruego no poner fotos en las que se vea el cache en su escondite y/ó desvele su situación exacta ó se describa en los LOGS exactamente su situación, pues repito perdería su esencia. De todas formas, espero que subais fotos de vuestra busqueda, asi como el relato de la experiencia.


Situación:

Este cache se encuentra en la zona recreativa del Molí de l'Ombria a apenas 1 km de la localidad de Banyeres de Mariola (Alicante). Las coordenadas NO son precisas porque la recepcion es mala debido a la abundante y alta vegetación, no debemos olvidar que estamos en el cauce de un rio, por lo que es muy aconsejable ver la foto spoiler.

Para llegar hasta aquí existe un solo camino, y que yo sepa, no figura en los navegadores de coche; por lo que como siempre, buscar la mejor manera para llegar, forma parte del juego.


Additional Hints (Decrypt)

Ra ry evonmb.
Ire sbgb Fcbvyre cnen rivgne fre ivfgbf, chrf unl zhpubf zhttyrf.

Decryption Key

A|B|C|D|E|F|G|H|I|J|K|L|M
-------------------------
N|O|P|Q|R|S|T|U|V|W|X|Y|Z

(letter above equals below, and vice versa)



 

Find...

166 Logged Visits

Found it 158     Didn't find it 3     Write note 1     Publish Listing 1     Owner Maintenance 3     

View Logbook | View the Image Gallery of 48 images

**Warning! Spoilers may be included in the descriptions or links.

Current Time:
Last Updated:
Rendered From:Unknown
Coordinates are in the WGS84 datum

Return to the Top of the Page

Reviewer notes

Use this space to describe your geocache location, container, and how it's hidden to your reviewer. If you've made changes, tell the reviewer what changes you made. The more they know, the easier it is for them to publish your geocache. This note will not be visible to the public when your geocache is published.