Traditional Geocache

Damunt de Damunt d'Horta

A cache by Johano53 Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 12/12/2012
In Comunidad Valenciana, Spain
Difficulty:
1.5 out of 5
Terrain:
2.5 out of 5

Size: Size: small (small)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:

La idea de la colocación de  este caché  es la de dar un bonito paseo por las cimas de la “Serra de Damunt d’Horta” que ostenta la mala fama de ser la que recoge el agua de la “gota fría” y la convierte en “REFOIO” (gran avenida de agua) de tan siniestro recuerdo por esta zona.


La Sierra discurre de E a W entre las carreteras CV-759 de Villajoyosa a Finestrat y la CV-770 de Villajoyosa a Orcheta por el N de la autopista A-7.
Nosotros empezamos el paseo por el extremo oriental, subiendo por la carretera de Finestrat desde Villajoyosa. Poco  antes de llegar al puente del río Anxero ,  N 38º 32.380  W 0º 12.750 dejamos el asfalto y comenzamos a ascender por una zona realmente fea por los destrozos que se hicieron, en otros tiempos, para la construcción.
Superado este primer tramo el aspecto cambia totalmente, por la vertiente N vemos el Alginenc, increíblemente poblado de pinos, para lo que estamos acostumbrados a ver por aquí. Muy al E la Sierra de La Cortina y sobre ella el Puig Campana. A nuestra derecha Serra Orxeta y a nuestra izquierda, esto es, en la vertiente S de la sierra que vamos “cresteando” en un buen día vemos desde El Campello hasta el Peñon de Ifach.
He dejado el geocaché  mirando al mar, bajo una vieja mata de esparto que crece solitaria junto a una piedra en un escalón como de un metro. Te sitúas mirando al mar. A tu espalda un pino de mediano tamaño y frente a ti la espartera bajo la cual esta el caché.
La zona esta surcada de senderos que invitan a recorrerla, no hay barrancos ni grandes alturas (la máxima 275m)
Si lo prefieres el paseo se puede comenzar al revés, esto es, empezando en la carretera que va a Orcheta. Después de pasar el puente de la autopista, la curva de la tía Emilia, ahora Yuca, y el cruce del pantano llegas a un posible comienzo en  N 38º 32.035  W 0º 14.829 , veras un camino de tierra muy malo, nada aconsejable para coches no todo-terreno. Puedes acercarte a la posición del caché por este camino que discurre paralelo a la sierra hasta la carretera de Finestrat, o bien, seguir por la CV-770 unos metros mas hasta llegar a  N 38º 32.221  W 0º 14.842 donde comienza un camino asfaltado con un rumbo promedio NE aprox. Que se va separando de la sierra y describe una gran curva para volver a juntarse con ella en su comienzo.
Desde cualquiera de los tres puntos, tendrás que caminar un poco para localizar el caché. El camino NO exige fondo físico y es muy apropiado para los aficionados a patear senderos. Suerte.

Additional Hints (No hints available.)

 

Find...

28 Logged Visits

Found it 27     Publish Listing 1     

View Logbook | View the Image Gallery of 3 images

**Warning! Spoilers may be included in the descriptions or links.

Current Time:
Last Updated: on 3/12/2017 6:49:02 AM Pacific Daylight Time (1:49 PM GMT)
Rendered From:Unknown
Coordinates are in the WGS84 datum