Skip to Content

This cache has been archived.

Orus: Hola,

Observo que tu caché permanece temporalmente desactivado durante demasiado tiempo. Una desactivación temporal no debería superar tantos meses. Si este geocaché realmente va a seguir desaparecido, no puede seguir estando publicado en geocaching.com, ya que esto impediría que no se puedan aprobar futuros cachés de otros miembros que se coloquen en las cercanías de éste. Como sabes, según las normas de geocaching.com, no se pueden esconder cachés a menos de 161 metros de otros cachés publicados en la web. Por esta razón, procedo al archivo del caché.

Por favor, si tienes la intención de reparar este caché, házmelo saber y te lo volveré a activar. Gracias a tu esfuerzo muchos geocachers podrán volver a disfrutarlo. En caso de que ya lo hayas arreglado, envíame un e-mail a través de mi profile, sin olvidar de escribirme el nombre de waypoint del caché (empieza por GC) como referencia.

Y recuerda que desde mayo de 2015, las directrices internas de Geocaching HQ no nos permiten sacar del archivo cachés que lleven archivados más de 3 meses. Por favor, tenlo en cuenta si tienes intención de repararlo.

De todas formas, quiero agradecerte tu contribución al geocaching y espero volver a saber de ti y de tu geocaché muy pronto.

Gracias por tu comprensión.

Un saludo,

Orus
Volunteer ESP Reviewer-Geocaching.com

Trabaja con el revisor, no contra él
Las guidelines/directrices son normas

More
<

3. San Marcos. Iglesias de Salamanca

A cache by Lausanke y paaapa Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 01/09/2013
Difficulty:
1.5 out of 5
Terrain:
1.5 out of 5

Size: Size: micro (micro)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:

Aquí os presentamos el tercer caché de la serie "Iglesias de Salamanca".

HISTORIA

La iglesia de San Marcos está situada al norte de la ciudad, junto al recinto de la vieja muralla, muy cerca de la antigua Puerta de Zamora. La calle de Zamora,
donde se ubica, es una de las arterias principales de la ciudad que parte de la maravillosa Plaza Mayor.

No hay acuerdo entre los historiadores sobre los orígenes, ni sobre la época de erección de este templo. Hay quien remonta su construcción a los últimos años del S XI, con la intervención del Conde don Raimundo de Borgoña y su esposa doña Urraca, hija de Alfonso VI. Otros autores, datan la fundación en 1178, pues figura como parroquia del barrio de Castellanos.

Ante la inexistencia de datación cronológica, San Marcos pudo ser construida entre el último tercio del SXI y primeros años del S XII.

Entre los siglos XVI y XVIII experimentó numerosas modificaciones y añadidos , como el pórtico que precedía a la portada o la sacristía adosada. Ambas dependencias fueron derribadas en la restauración de 1907.

La originalidad de este templo es su planta circular, única en el románico hispano. Su diámetro interior es de 18 m. Al exterior se advierte un pequeño entrante a la altura de los ábsides, donde el radio es menor que en el resto del edificio. Sus tres ábsides semicirculares, empotrados en el grueso del muro, no de advierten al exterior.



CACHÉ

Caché micro.
Cuidado porque es una zona MUY transitada.
Llevad boli o lapicero.

Additional Hints (No hints available.)



Return to the Top of the Page

Reviewer notes

Use this space to describe your geocache location, container, and how it's hidden to your reviewer. If you've made changes, tell the reviewer what changes you made. The more they know, the easier it is for them to publish your geocache. This note will not be visible to the public when your geocache is published.