Skip to Content

Traditional Geocache

Espai Natural L'Avaiol, Petrer - Alicante

A cache by enmarnez Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 1/25/2013
In Comunidad Valenciana, Spain
Difficulty:
2 out of 5
Terrain:
1.5 out of 5

Size: Size: small (small)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


Espai Natural L'Avaiol, Petrer - Alicante.

L’Avaiol se encuentra situado en el término municipal de Petrer, en un pequeño valle que da nombre al Espacio, totalmente rodeado de montañas, creando un paisaje de gran belleza, con desniveles que van desde los 650 m en lo más profundo del valle hasta más de 900 m en las cumbres.

En el entorno se mezcla la vegetación natural, dominada por el pino carrasco y algún ejemplar de pino piñonero y carrasca (en vaguadas más húmedas), con los bancales de cultivo, recuperados por la Diputación de Alicante como elementos importantes de biodiversidad, aportando alimento y refugio a la fauna. Las especies cultivadas son principalmente el almendro y el olivo, junto con cereales. En algunos puntos se han plantado también especies aromáticas como el romero o el tomillo.

La fauna es muy abundante, con especies típicas del monte mediterráneo, como el jabalí, el conejo, la perdiz, el zorro, el águila real, el águila culebrera, el pito real y otras muchas.

La presencia humana en el valle ha sido constante a lo largo de la historia, quedando todavía visibles restos de las actividades que se desarrollaban en él. Hay una calera, que se utilizaba para obtener la cal empleada en la construcción. Hay también restos de una cantera de la que se extraían sillares de piedra, que se transportaban en carros a las cercanas poblaciones de Elda y Petrer.
Algunas de estas piedras se emplearon en Madrid para la construcción del edificio de correos. Por último quedan restos de un antiguo corral, empleado estacionalmente por algunas familias dedicadas a la cría de ganado lanar.

Espacio Natural Adaptado

L’avaiol es el primer espacio natural adaptado integralmente de la provincia y de la Comunidad Valenciana. Su desarrollo responde al objetivo de acercar la naturaleza a todos, creando un espacio sin barreras, en que pueda realizarse también una labor educativa y desarrollar terapias que mejoren la calidad de vida de las personas discapacitadas, todo ello en un entorno único, bien conservado y de enorme valor ambiental y paisajístico.

Este espacio quiere ser también un foco importante de integración social, facilitando la convivencia entre personas con y sin discapacidad, favoreciendo las relaciones personales y permitiendo el intercambio de experiencias.

En definitiva, un espacio pionero que aspira a ser un referente en la Comunidad en cuanto al trabajo por la integración social de las personas discapacitadas y en como lograr acercar la naturaleza y su conservación a estos colectivos. En definitiva un espacio para todos.

Zona Lúdico/Recreativa.

Refugio L'Avaiol.

Equipamiento

Albergue: totalmente accesible, cuenta con cocina, aseos adaptados con agua caliente, dos habitaciones para usuarios y dos para monitores, ascensor, televisión, calefacción y lavadora. La capacidad es de 36 personas.

Piscina adaptada: con silla hidráulica para minusválidos.

Aula sensorial: en la que puede realizarse labores de Educación Ambiental. Cuenta con televisión, sala auditiva, paneles informativos en braille y elementos lúdicos.

Zona lúdico-recreativa: en la que se han acondicionado algunos juegos adaptados y zonas de descanso. Laberinto vegetal: diseñado para su uso en sillas de ruedas.

Zona de Hipoterapia: para realizar terapia animal con caballos, práctica que ha demostrado ser muy útil para la rehabilitación de personas con discapacidad psíquica y problemas sociales.

Actividades

L’avaiol está pensado para que los colectivos de personas discapacitadas realicen todo tipo de actividades en contacto con la naturaleza, gracias a sus instalaciones. En ellas se puede practicar senderismo, hipoterapia, talleres o juegos educativos en la zona lúdica o el aula sensorial, baños en la piscina e incluso el mushing o trineos con perros adaptado, ya que hay un pequeño sendero con algo más de 1 km para ello.

alt

Piscina.

Espacio Natural Adaptado.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Cache:

ATENCION: la zona donde se encuentra el cache, es una zona bastante frecuentada, sobretodo los fines de semana y festivos, ser discretos en su busqueda. Una vez descubierto y registrado en el libro, ocultarlo bien, tal y como estaba, esconderlo con cuidado que NO os vean, ya que puede ser visible y podría ser expoliado con facilidad. Espero que os guste y disfrutéis de este cache y la magnifica área recreativa.

Para no perder la esencia del Geocaching, en los LOGS o REGISTROS ruego no poner fotos en las que se vea el cache en su escondite y/ó desvele su situación exacta ó se describa en los LOGS exactamente su situación, pues repito perdería su esencia. De todas formas, espero que subais fotos de vuestra busqueda, asi como el relato de la experiencia.


El cache es un tupper de tamaño Small, su contenido inicial corresponde a una serpiente flexible, un cubo de rubbik y una baraja española, además del ya clásico libro de registro con su correspondiente boli y lápiz. Esto último no es contenido intercambiable.

Las coordenadas son precisas y están comprobadas.

¡ POR UN INTERCAMBIO JUSTO! ¡POR UN GEOCACHING QUE ILUSIONE!

EVITAR PARA EL INTERCAMBIO: chapas de botellas, botones, piedras, caramelos, articulos alimenticios, cigarros, estampitas, figuritas minusculas de plastico, orquillas para el pelo, mecheros, bolis de propaganda y demas cutreces y "BASURAS", si NO se tiene nada para intercambiar mejor NO hacerlo pues NO pasa nada y si se intercambia que sean objetos de similar valor, por un intercambio justo, NO tienen que ser objetos necesariamente caros, asi este cache tendrá mas aliciente e interes para todos, sobre todo para los niños (futuros geocachers).


Se observa en algunos logs que hay geocachers que depositan en los caches Travel Bug ò Geocoins y cogen algun objeto a cambio, tengo que avisar para los que NO lo sepan que los Travel Bug y/ó Geocoins NO son objetos de intercambio.


Situación:

Este cache se encuentra en las inmediaciones del Refugio de L'Avaiol, dentro del Espacio Natural al que da nombre; situado a 650 metros de altitud al noreste de Petrer (Alicante). Hasta el refugio se puede acceder fácilmente con el coche; y aunque en ningún navegador de coche existe el camino es muy fácil; como siempre, elegir la mejor ruta para llegar hasta él, forma parte del juego.


Additional Hints (Decrypt)

Qronwb qr hanf cvrqenf.

Decryption Key

A|B|C|D|E|F|G|H|I|J|K|L|M
-------------------------
N|O|P|Q|R|S|T|U|V|W|X|Y|Z

(letter above equals below, and vice versa)



 

Find...

13 Logged Visits

Found it 12     Publish Listing 1     

View Logbook | View the Image Gallery of 14 images

**Warning! Spoilers may be included in the descriptions or links.

Current Time:
Last Updated: on 2/3/2017 5:26:42 AM (UTC-08:00) Pacific Time (US & Canada) (1:26 PM GMT)
Rendered From:Unknown
Coordinates are in the WGS84 datum

Return to the Top of the Page