Traditional Geocache

Castañas

A cache by Amigos de las castañas Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 10/25/2013
In Castilla y León, Spain
Difficulty:
1.5 out of 5
Terrain:
1.5 out of 5

Size: Size: small (small)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


http://imgcdn.geocaching.com/cache/b2657405-bd6d-4554-8207-8f209040821a.jpg?rnd=0.477978

 

Castañas

Con este caché os proponemos dar un paseo cerca de la Área Recreativa y disfrutar del entorno.

La castaña es el fruto del castaño, árbol de la familia de las fagaceae, nativa de climas templados del hemisferio norte. El fruto se presenta en una cápsula espinosa que tiene entre 5 y 11 centímetros de diámetro que consta de 2 a 7 castañas.

Las castañas fueron una importante fuente de alimentación en el sur de Europa, en el sudoeste y este de Asia y también en el este de Norteamerica, antes de la plaga de la castaña. Durante la Edad Media, en el sur de Europa, las comunidades que habitaban cerca de bosques de castaños y que tenían escasez de acceso a la harina de cereal, utilizaban las castañas como principal fuente de carbohidratos.

La castaña constituyó un importante aporte calórico para el hombre, y también para los animales domésticos ya que se utilizó su alimentación, debido a que son ricas en grasas, proteínas, ,inerales y en vitamina C.

Las castañas se pueden comer crudas, hervidas, asadas o dulces.

Castañas crudas

La variedad de castaña que se consume habitualmente es la procedente del castaño común, aunque también existen otras especies comestibles que pertenecen al mismo género botánico, como la castaña americana, la castaña china o la castaña japonesa.

Por otro lado, también se denomina castaña a otros frutos que no pertenecen al mismo género que el castaño común, como la falsa castaña de California, que presenta aspecto de higo, con la superficie rugosa y sin espinas, Los indios consumen estas castañas cocidas con el fin de eliminar el gusto desagradable que las caracteriza. Ocurre lo mismo en el caso de la castaña de agua o abrojo acuático, que se ha consumido como alimento desde los tiempos neolíticos. En la actualidad, se consume en algunas zonas de Europa Central y en Asia. Presenta una cáscara muy dura de color casi negro y una textura harinosa.

Otros frutos similares a la castaña son el Ling y la nuez de Shingara. El primero se cultiva en China, Corea y Japón y se consume hervido formando parte de platos regionales que se sirven en las fiestas populares chinas. La nuez de Shingara es originaria de Asia tropical, y se consume cruda o cocida, entera o molida a modo de gachas.

A la hora de adquirir castañas hay que tener en cuenta el estado de la piel o cuero externo. Una corteza brillante y lustrosa es señal externa de la calidad del fruto.

Agradeciendo la colaboración de los equipos Troglófilo, Comepiedras, Antonio BJ y Kankus y MJ, que colaborarón en la colocación del cache.

Y de Pepisteam64, Tasin, Todorutas, Willosby-Bei, Mincha, Espimonte y los tres Gamusinos, por mencionarnos la existencia de este lugar.

 Un saludo de Suker

 

 

   Flag Counter

Additional Hints (No hints available.)

 

Find...

60 Logged Visits

Found it 59     Publish Listing 1     

View Logbook | View the Image Gallery of 7 images

**Warning! Spoilers may be included in the descriptions or links.

Current Time:
Last Updated: on 3/11/2017 6:58:51 AM (UTC-08:00) Pacific Time (US & Canada) (2:58 PM GMT)
Rendered From:Unknown
Coordinates are in the WGS84 datum