Skip to Content

This cache has been archived.
<

Parque Rosalía de Castro-Melide

A cache by CHEPAMA Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 10/31/2013
Difficulty:
3 out of 5
Terrain:
2 out of 5

Size: Size: micro (micro)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


El Peregrino a Compostela

Desde el siglo I a. C., durante el mandato del emperador romano Octavio Augusto se considera peregrino a todo aquel, que careciendo de la ciudadanía romana habita un territorio bajo su dominio y control; perteneciente a comunidades y territorios que establecen relaciones pacíficas con Roma.

Este es un requisito "sine qua non" para que sus habitantes puedan ser considerados peregrinus y no enemigos.

Peregrino, es el extranjero que mantiene vinculaciones juridicas con los cives o ciudadanos romanos.

A partir del siglo I son peregrinos, los ciudadanos de todas las comunidades indígenas del norte de Hispania, de la Galia y del Sur de Germania

Octavio Augusto decide fundar una ciudad perfecta donde se encuentra el centro del mundo, donde la luz es el reflejo de la Belleza y la Justicia. Facilitando por todos los medios, la afluencia de peregrinos a las tierras de Occidente.

Uniendo la herencia Caldéa, Celta y Greco-Latina, el emperador propone un viaje iniciatico lleno de dificultades y que culmina en las tierras del Fin del Mundo.

El Callis Ianus o Sendero de Jano, era un camino que se iniciaba el veinticinco de marzo, por ser este el primer día del año según la tradición mesopotámica y en esa noche, el planeta Venus se observa brillar en el horizonte marcando el antiguo Sendero de Anu y que marca la dirección del lugar donde se esconde el Dios Sol. El viaje debía terminar alcanzando el destino, el día primero de los de agosto, de igual manera que la tradición celta marcaba esa misma fecha para reunirse en los bosques de Lugdunum y festejar su Lughnasad.

Para celebrar con alguna garantía tan largo y penoso trayecto, se solicitaba a los Caballeros romanos de la Orden Ecuestre, un salvoconducto que les protegía durante el viaje, además de poder utilizar los albergues, hospederías y hospitales que jalonaban la ruta.

Este salvoconducto era una concha de venera o vieira, molúsco que según la tradición representa a la diosa Venus, protectora de Octavio Augusto y una señal que indicaba en el cielo el inicio del Sendero de Jano, por ello el Emperador la adoptó como símbolo protector de los peregrinos en dirección a su Ciudad Sagrada.

El Caché

Se encuentra en : Parque Rosalia de Castro-Melide.

El parque Rosalía de Castro se encuentra situado en pleno corazón de Melide es un lugar cada vez más frecuentado por los vecinos al albergar diferentes infraestructuras de ocio: un recinto para el juego infantil, dos pistas de pádel ,otra para la práctica de diferentes disciplinas deportivas y un local de ensayos.

Al tratarse de una zona verde que cuenta con infraestructuras de ocio y al estar ubicada en una zona céntrica y tranquila se ha consolidado como lugar de referencia para el ocio vecinal.

El caché se encuentra camuflado con el entorno y a causa de su tamaño solo contiene logbook.

¡Ser cuidadosos y dejarlo bien colocado!

Additional Hints (No hints available.)



 

Find...

19 Logged Visits

Found it 10     Didn't find it 6     Temporarily Disable Listing 1     Publish Listing 1     Needs Maintenance 1     

View Logbook | View the Image Gallery of 3 images

**Warning! Spoilers may be included in the descriptions or links.

Current Time:
Last Updated:
Rendered From:Unknown
Coordinates are in the WGS84 datum

Return to the Top of the Page

Reviewer notes

Use this space to describe your geocache location, container, and how it's hidden to your reviewer. If you've made changes, tell the reviewer what changes you made. The more they know, the easier it is for them to publish your geocache. This note will not be visible to the public when your geocache is published.