Skip to Content

<

Pis

A cache by artcort&Co Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 03/10/2014
Difficulty:
2.5 out of 5
Terrain:
1.5 out of 5

Size: Size: other (other)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:



PI es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, en geometría euclidiana (la relación entre la longitud de cualquier circunferencia y la de su diámetro no es constante en geometrías NO euclídeas).

Es un número irracional y una de las constantes matemáticas más importantes. Se emplea frecuentemente en matemáticas, física e ingeniería.

Ya en la antigua cultura egipcia, hace nada más y nada menos que más de 3800 años, se conocía su valor aproximado. Por entonces, 256/81=3,16049...

En esta época computacional, el número de decimales conocidos de pi asciende a 10000000000000.
Francesc Pi i Margall asumió la presidencia del Poder Ejecutivo de la Primera República Española entre el 11 de junio y el 18 de julio de 1873. Durante su presidencia impulsó el proyecto de Constitución de 1873, que nunca llegó a entrar en vigor. También fue Ministro de la Gobernación en el primer gobierno de la Primera República.

Defendió un modelo federalista para la Primera República Española. Contrario a cualquier forma o variante de monarquía, sufrió censura, cárcel y exilio por oponerse activamente a ella.

Pocos meses después de su dimisión, el general Pavía entra con sus tropas en el Congreso de los Diputados y, más tarde, se restaura la monarquía.



Francesc Pi de la Serra o Quico Pi de la Serra es un guitarrista y cantautor español, uno de los históricos representantes de la Nova Cançó catalana.

Ya desde sus primeras composiciones, cargadas del aire irónico que las caracteriza, sufrió  censuras y prohibiciones oficiales.

En 1967 publica su primer LP, que presenta een el Palacio de la Música Catalana de Barcelona, lugar en el que, un año más tarde, actúa junto a Ovidi Montllor y Raimon. También ha cantado junto a Lluis Llach, Sabina, Serrat, Loquillo, Aute...

Por cierto, en 1979 grabó un disco junto a Maria del Mar Bonet, con el título "Quico i Maria del Mar".
El "Pino de Formentor" es uno de los poemas mas conocidos de Miquel Costa i Llobers y uno de los más representativos de la l'Escola Mallorquina, escrito en 1875. Traducido a español, comienza así:

..............
Hay en mi tierra un árbol que el corazón venera:
de cedro es su ramaje, de césped su verdor;
anida entre sus hojas perenne primavera,
y arrastra los turbiones que azotan la ribera,
añoso luchador.

................

Cantada por María del Mar Bonet (y poema en español):
https://www.youtube.com/watch?v=m5bWnNHAGIA


Novela de aventuras, de Yann Martel, publicada en septiembre de 2001 y adaptada al cine, estrenándose en noviembre de 2012.


El protagonista es Piscine "Pi" Molitor Patel ("Piscine Molitor" es una piscina pública de Paris), un joven indio que sobrevive muchos días en un bote junto con un Tigre de Bengala después del naufragio de su barco en el Océano Pacífico.


El tigre, de nombre Richard Parker, vive en el bote salvavidas con Pi y se mantiene vivo gracias a la comida y el agua que Pi le ofrece para evitar ser devorado.
En julio de 2014 aparece una nueva revisón de la popular placa Raspberry PI, que ha sido recientemente (febrero de 2015) sustituída por una versión revisada, la Raspberry PI 2 B+.
Se trata de un miniPC de muy bajo coste, desarrollado para su uso en escuelas, con buena conectividad y que permite "correr" diversos sistemas operativos, como RaspBian, Ubuntu, Android y ¡¡¡Windows 10!!! (cuando salga).
La última revisión dispone de un procesador de cuatro núcleos Cortex-A7 a 900MHz, 1 GB de RAM, cuatro puertos USB, HDMI, RJ45, microUSB, muchos más puertos GPIO que sus antecesoras.
Y por solo $35.

http://www.raspberrypi.org/



Este cache surge como apoyo al evento que tendrá lugar en Cáceres el día como 14 de marzo de 2015, a las 9:00h.

Se trata, en realidad, de una nueva excusa para reunirnos, de nuevo, los geocachers cacereños.

En uno de los últimos eventos se decidió convocar una de estas reuniones al mes, para mantenernos al día en nuestros proyectos.

Éste será, pues, el tercer evento del año:

http://coord.info/GC5JMHF
A) Año del  golpe del Estado a manos del general Pavía.
B) Ordinal del Borbón con el que restaura la monarquía tras la Primera República.
C) Año en el que Pi de la Serra canta, en el Palacio de la Música Catalana, junto con los célebres Raimon y Ovidi Montllor.
D) Número de pines GPIO de que dispone la placa Raspberry Pi 2 B+. 
E) Actuar en el Teatro Olympia de París era lo máximo a lo que aspiraban los cantautores de la época ¿En qué año canta Pi de la Serra en el Olympia? 
F) Con el título de "El Pi de Formentor", Miró, sí, Joan Miró realiza una serie de aguafuertes y aguatintas ¿en qué año?
G) Número de días que Pi (Piscine Molitor "Pi" Patel, protagonista de "La vida de Pi") sobrevive en un bote junto con un Tigre de Bengala después del naufragio de su barco en el Océano Pacífico.
H) Valor de la posición decimal número 13 de PI.


Primer número = F - A + B + H  y
Segundo número =  C - D + G - E

Los números resultantes NO son las milésimas de grado de latitud y longitud.
PISTA: Los "Garmin" realizan el cálculo fácilmente (pero no muy exactamente...).



Additional Hints (No hints available.)



Return to the Top of the Page

Reviewer notes

Use this space to describe your geocache location, container, and how it's hidden to your reviewer. If you've made changes, tell the reviewer what changes you made. The more they know, the easier it is for them to publish your geocache. This note will not be visible to the public when your geocache is published.