Multi-cache

El tesoro de las calaveras.

A cache by ros91 y erjoze Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 1/20/2014
In Andalucía, Spain
Difficulty:
3 out of 5
Terrain:
3 out of 5

Size: Size: regular (regular)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


El Tesoro de las Calaveras

     Todo comenzó hace ya mucho, mucho tiempo (al menos dos meses) cuando en uno de sus frecuentes encuentros divagaban recuerdos entre el grupo allí reunido en una de las muchas trincheras que se encuentran dispersas y escondidas por la Sierra de la Alfaguara. Aquella no era una trinchera cualquiera. Era una de las más perdidas, jamás encontrada por el pueblo llano, pero convertida ahora en guarida de los elementos que hoy nos ocupan, todo un Capricho. Muchas correrías juntos, muchos caminos asaltados, muchos tesoros conquistados y los que aún quedaban pendientes. Allí, aquella fría mañana de Diciembre, apostados cara al sol para rebajar los rigores del tiempo en una mañana de cielos completamente despejados, gozando de unas vistas privilegiadas de los picos más importantes de Sierra Nevada así como del conjunto de la majestuosa y querida Alfaguara, allí repito, estaban los tres principales componentes y aún supervivientes del que un día fuera el mayor y temido ejército de exploradores desplegado por estas tierras. Sólo sus apodos hacían temblar al más valiente de la zona y sus verdaderos nombres no los conocía ningún ser vivo, ni siquiera entre ellos se llamaban por tales.

     Image and video hosting by TinyPic Para aquellos profanos en la materia poco les dirán sus alias pero es necesario que los conozcan para encontrar explicaciones a muchas de las leyendas que circulan: está ROS91, el más joven, más conocido por PelosLargos, estudioso, apasionado del terreno virgen, descubridor de lo inalcanzable al ojo humano; está erjoze alias el Orejas, receptor de todos los sueños, campeador sin sendero de dominios inexplorados; y finalmente tenemos a OjosRasgados, veterana del trío, incansable al esfuerzo y mente pensante que nunca descansa buscando nuevas metas. Estos tres personajes eran los que, dando buena cuenta de las viandas portadas para el almuerzo tales como buen aguardiente, carnes, quesos y embutidos de la Iberia más artesanal, rebanadas de pan casero y dulces de la más prestigiosa tahona, ayudados en su tránsito por el agua fresca de las fuentes del camino, ocupaban sus coloquios en el rastreo y la discusión de nuevos retos. Estando en esas no podía ser otro que PelosLargos el que tuviera, en un momento de respiro, un trazo de recuerdo hacia aquellos que fueron más que compañeros y amigos, más que hermanos para todos, y que ya no se encontraban entre ellos, ni siquiera en el mundo de los vivos. Todos coincidieron en brindar por la memoria de sus dos compañeros alzando sus copas en dirección del siempre misterioso Cerro de Las Calaveras que podían ver perfectamente en medio de la sierra que delante de ellos se extendía. Fruto de ese brindis se sucedieron anécdotas relacionadas con estos dos personajes que no tardaron en concretarse en un compromiso: tanto Malacara como CuernosCortos, que así era como los conocían todos, merecían por parte de ellos tres un homenaje del que en cierta medida podrían participar todo el mundo aumentando de esa forma su fama gracias al boca a boca. Así es como surgió la idea de El Tesoro de Las Calaveras en donde, como su nombre indica, las calaveras de estos dos sujetos seguirían, aún después de muertos, creando intriga y descubriendo tesoros a todo aquel que se atreva a ir a visitarles demostrando que sus “espíritus” de viajeros inquietos perduran sin estar presentes.

     Así pues, tomada la decisión por nuestros tres trotamundos, se pusieron manos a la obra para concretar todos los detalles que pudieran dotar a este Tesoro del suficiente interés como para que la atracción hacia el lugar fuera imposible de frenar por parte del pueblo. Tras unas semanas de preparación hoy pueden estar contentos todos, los homenajeados y los responsables del homenaje, del multi resultado final al que estáis todos invitados para de esa forma unirse a su recuerdo a la vez que pasáis un rato de aventura del que nos sentimos muy orgullosos. El trayecto es tortuoso, sufrido, sin señalizaciones ni ayudas pero en el camino tendréis ocasión de conocerlos a ambos, a Malacara y a CuernosCortos, interactuar con ellos y recibid información muy valiosa del que hoy es su Tesoro. Además descubriréis sus malas pulgas. Tratadlos bien, con paciencia, con cuidado pues son ya muy longevos y frágiles. Sabed extraedles los datos correctos sin causadles daño al estar ya indefensos. Y luego, cuando os despidáis de cada uno camino del Tesoro, mantened su recuerdo con una sonrisa pirata y un brindis por ellos cuando estéis en la cima. Y recordad que siempre, siempre, debéis dejarlos tan protegidos como los encontréis, por su bien, y sobre todo por el vuestro y del resto de futuros visitantes. Igualmente os pedimos que el cofre del Tesoro sea mimado hasta extremos jamás hechos por ninguno de vosotros. Abridlo, disfrutadlo, tomad lo que queráis o podáis, dejad lo que traigáis para ello, pero no lo maltratéis. Luego, como hicisteis con sus vigilantes, guardadlo protegido para evitar “la ira de los espíritus”. El respeto os hará libres y disfrutones; el desprecio y la desobediencia de las normas os perseguirá para encerraros hasta la vida eterna.

     Vuestra es la decisión.

Image and video hosting by TinyPic Datos básicos para la resolución del caché
(N 37° 15.421 W 003° 31.485)

Las coordenadas que se muestran en el caché nos llevarán al primer encuentro con el pasado transcurriendo las siguientes etapas siempre en suave ascensión a la cima del Cerro de las Calaveras. Aunque iremos por la Cañada Real de la Cuna avisar de que en muchas ocasiones no hay un camino bien definido y será nuestra capacidad de orientación con el gps lo que nos guiará sin ser un trabajo excesivamente duro. A los que le guste hacer tramos de trocha les puede resultar más agradable. A los que no estén habituados a salir de los caminos se les puede hacer pesado pero pueden descubrir otra cara de aventura que desconocen. Avisados estáis.

Se ruega que todos los elementos utilizados en cada parada sean cuidadosamente tratados por la fragilidad de los mismos así como por respeto hacia las futuras Calaveras que intenten incorporarse al Tesoro. Obvia decir que también se deje todo como se halló en la medida de lo posible. Cumpliendo con estas peticiones tendremos caché para rato y agradecimiento de sus autores a todos los visitantes.

El acceso al mismo se puede realizar bien desde el aparcamiento del Centro de Visitantes de Puerto Lobo o desde el Área Recreativa de la Alfaguara llegando desde ambos lugares con facilidad hasta el punto que marca la foto Desvío en las siguientes coordenadas N 37 15.327 W 003 31.659. A partir de ahí no hay vuelta atrás para los valientes y será el
momento de abandono para el resto. El miedo es libre y en cualquier instante se puede apoderar de ti.

Muy aconsejable usar unas pinzas para una correcta extracción de los datos que nos suministren Malacara y CuernosCortos.

Como “detalle sin importancia” quisiéramos dejar claro que esperamos que lo paséis al menos la mitad de bien que nosotros montándolo pues esa será la mejor noticia que podamos recibir y el objetivo principal del caché. Una vez en la cima parad un rato a disfrutar de la paz que hay en ella y de las vistas que tienes, según la vertiente a la que te asomes, de Sierra Nevada, Sierra Arana, la Alfaguara o del Mirador de la Cueva del Agua.

¡Ánimo Calaveras!

Additional Hints (Decrypt)

Sbgbf fcbvyref inevnf.

Decryption Key

A|B|C|D|E|F|G|H|I|J|K|L|M
-------------------------
N|O|P|Q|R|S|T|U|V|W|X|Y|Z

(letter above equals below, and vice versa)

 

Find...

11 Logged Visits

Found it 8     Write note 1     Publish Listing 1     Owner Maintenance 1     

View Logbook | View the Image Gallery of 7 images

**Warning! Spoilers may be included in the descriptions or links.

Current Time:
Last Updated: on 2/4/2017 10:26:45 AM (UTC-08:00) Pacific Time (US & Canada) (6:26 PM GMT)
Rendered From:Unknown
Coordinates are in the WGS84 datum