Skip to Content

<

Parque de La Rincona

A cache by menfis con la ayuda de BoigPerTu Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 05/14/2014
Difficulty:
2 out of 5
Terrain:
2 out of 5

Size: Size: small (small)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


Este caché forma parte de una serie de cachés en Puertollano (Ciudad Real). Estos cachés os llevarán a lugares de interés por la ciudad y a hacer una visita geocachera guiada.

PARQUE DE LA RINCONA

Puertollano recupera uno de sus espacios verdes más queridos, el parque de 'La Rincona', conocido popularmente como de las Pocitas, y que ha abierto sus puertas para que los ciudadanos puedan disfrutar de este lugar emblemático y que muchos aún guardan en el recuerdo de su niñez con especial cariño.

El parque de La Rincona ha cobrado vida y se ha convertido un lugar de esparcimiento en el que tendrán cabida todos los vecinos de Puertollano con zonas para los más pequeños pero también para los más mayores con un circuito biosaludable. Un parque situado en una zona de expansión y que servirá para la minoración de los impactos acústicos, la disminución de la polución, de descanso y recreo para las personas que acudan a visitarlo y a la vez educativo, ya que los escolares podrán conocer las distintas plantas y arbolado que se encuentran en su interior.

La renovación del parque de La Rincona ha sido posible gracias al convenio entre el Ayuntamiento de Puertollano y el Gobierno de Castilla-La Mancha para la recuperación de zonas verdes y que ha supuesto una inversión de 527.000 euros.

Un parque que tendrá un horario de apertura, en invierno posiblemente cierre a las 20,30 horas, para contribuir a un mejor mantenimiento de las distintas instalaciones y evitar actos vandálicos.

Una gran fuente de catorce metros de diámetro

Una gran fuente ornamental y con iluminación nocturna de catorce metros de diámetro se ha convertido en el epicentro de este parque que pretende ser uno de los lugares de mayor afluencia de los vecinos de las barriadas Fraternidad y El Carmen, así como de la ciudadanía en general.

Para los más pequeños se han creado tres zonas de juegos, una específica para niños discapacitados, otra para menores de tres años y una más para que pasen sus tardes de ocio los niños de 3 a 12 años. Además se ha instalado una pista multideportiva de césped artificial.

También se ha mejorado el circuito de seguridad vial cuyos espacios interiores son ahora una gran rosaleda y que durante esta jornada ha sido estrenada por alumnos del colegio Severo Ochoa que han realizado diversas prácticas con bicicleta y que han seguido las indicaciones de monitores de la Policía Local. Esto permitirá la continuidad del programa formativo en el que participan alumnos de tercero y cuarto de primaria con una fase teórica y las prácticas en este parque.

Circuitos biosaludables

Los más mayores también tienen su espacio el desarrollo de actividades con el fin de mejorar su calidad de vida. Para ello se ha creado una gran área con un circuito biosaludable con siete elementos para la realización de diversos ejercicio y que se suma a los circuitos que de estas características ya existen en El Poblado, Pozo Norte, carril-bici (antigua barriada María Isabel) y en el lago de los patos. Además se han creado dos pistas para la práctica de la petanca.

Creación de paseos interiores

El parque se completa con diversos equipamientos, como 65 bancos, dos fuentes para beber y 53 papeleras. La actuación ha sido integral para todo el parque ya que también se han reparado los pavimentos de adoquín que han creado un circuito para pasear por el interior del recinto, y se han habilitado espacios abiertos con 1.100 metros cuadrados de acolchado de corteza de pino, 1.826 metros cuadrados de gravilla decorativa y 670 metros cuadrados de corteza de pino.

Plantación de especies autóctonas

En lo que más se ha trabajado en los últimos meses ha sido en reforzar y mejorar los espacios verdes, con la ampliación de la densidad vegetal con la plantación de arbolado y arbustos autóctonos que generen un mayor colorido y diversidad. En concreto se han plantado 12.700 unidades de arbustos, 3.225 unidades de rosales, 161 árboles y 2.300 metros cuadrados de pradera de césped.

Para optimizar el mantenimiento del parque se ha instalado riego por goteo para su automatización a la búsqueda de un menor consumo de agua y una mayor eficiencia. Se han reducido al mínimo las zonas de césped no adecuadas a nuestras condiciones climáticas y se ha optado por la existencia de arbolado de hoja caduca, que permita la creación de ambientes frescos en verano y que pase el calor del sol en invierno y no existan umbrías. A la vez se ha perseguido que el mantenimiento necesario sea lo más mínimo posible y se ha integrado en la estética general de las zonas ajardinadas de la ciudad.

EL CACHÉ

Está situado en el interior del parque. Se trata de un envase de plástico, en el cual hay una serie de objetos intercambiables, excepto el lápiz y el logbook. Recomiendo que además de buscar el caché disfrutéis de un paseo por el parque, ya que es uno de los parques más grandes de la ciudad y merece la pena visitarlo. Para buscar el caché y acceder al recinto deberéis tener en cuenta el horario del mismo, ya que por la noche cierra para evitar así actos vandálicos. Tened cuidado con los geomuggles que abundan por la zona sobre todo paseando mascotas y haciendo deporte. Dejad el caché mimetizado tal y como lo encontrasteis, tapado con las piedras. Suerte y buen geocaching!

Additional Hints (Decrypt)

Rager byvibf l whagb ny zheb...

Decryption Key

A|B|C|D|E|F|G|H|I|J|K|L|M
-------------------------
N|O|P|Q|R|S|T|U|V|W|X|Y|Z

(letter above equals below, and vice versa)



 

Find...

66 Logged Visits

Found it 62     Didn't find it 1     Publish Listing 1     Owner Maintenance 1     Update Coordinates 1     

View Logbook | View the Image Gallery of 11 images

**Warning! Spoilers may be included in the descriptions or links.

Current Time:
Last Updated:
Rendered From:Unknown
Coordinates are in the WGS84 datum

Return to the Top of the Page

Reviewer notes

Use this space to describe your geocache location, container, and how it's hidden to your reviewer. If you've made changes, tell the reviewer what changes you made. The more they know, the easier it is for them to publish your geocache. This note will not be visible to the public when your geocache is published.