Skip to content

<

El eslabón perdido: “Manolo Katiuskas" (nocturno).

A cache by GeocachingSpain.com Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 06/12/2014
Difficulty:
2 out of 5
Terrain:
2.5 out of 5

Size: Size:   regular (regular)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


“El eslabón perdido: “Manolo Katiuskas” (nocturno).”

Cuando el mundo no era mundo y los continentes no estaban tan dispersos por los mares como ahora; cuando los mamíferos no eran los dominadores del planeta azul; cuando las cumbres de la Montaña Palentina se estaban haciendo… se cuenta de la existencia de una tierra perdida en la que vivía la más fantástica y aterradora de las criaturas.

No era un dinosaurio, no. Es más, estos extintos animales temían a esta criatura. Es más, algunos “arqueólogos de la conspiración” piensan que fue la causa de la extinción de los dinosaurios. Y algunos, los menos, piensan que puede ser el… “ESLABÓN PERDIDO”.

¿Su nombre? Da miedo pronunciarle, sobre todo en la noche, que es cuando sale de caza. Y dejarlo escrito también tiene sus consecuencias, pero nos atreveremos: “Manolo Katiuskas”.

Si, es un “Homo Katiuskas”, único en su especie y por el que no pasan los años. También se le conoce como “Manolo el de Dehesa”. Vive en el monte, y le podréis ver durante el día por las calles de Cervera. Pero no os quedéis mirándole fijamente, pues cuando menos esperéis, os puede atacar.

Pero tranquilos, tenemos el remedio para que no os moleste ni os ataque . Tenéis que visitar el monte de Cervera, a la altura de Peña Robledo, y hallar la luz y seguirla hasta que la luz os mire. Cuando os mire, tenéis que dar tres vueltas al árbol y decir en cada vuelta, “Manolo Katiuskas, déjanos en paz”.

EL CACHÉ (NOCTURNO)

En esta ocasión tu habilidad con el el GPS compartirá protagonismo con la minuciosa observación y una linterna de mano o frontal (cuanto más potencia, mejor).

Desde la coordenada inicial tenéis que encontrar el primer punto reflectante y desde ese punto debéis ver el siguiente y así sucesivamente hasta el lugar donde está escondido el contenedor y el libro de registro.

Additional Hints (No hints available.)



Reviewer notes

Use this space to describe your geocache location, container, and how it's hidden to your reviewer. If you've made changes, tell the reviewer what changes you made. The more they know, the easier it is for them to publish your geocache. This note will not be visible to the public when your geocache is published.