Skip to Content

This cache is temporarily unavailable.

PurpleTentacle: Hola,

Me temo que su geocache ha desaparecido o necesita de una visita de mantenimiento.

Siento mucho anunciarle que desactivo su página cache porque no está en las condiciones adecuadas.

Si este geocache realmente va a seguir desaparecido yo no puedo seguir teniéndolo publicado en geocaching.com, porque impide que pueda aprobar futuros caches de otros miembros que se coloquen en las cercanías de éste, ya que según las normas de geocaching.com no se pueden esconder caches a menos de 161 metros de otros caches publicados en la web.

Por favor, repare este cache en las próximas 4 semanas o archívelo si no le es posible arreglarlo.

De todas formas, quiero agradecerte tu contribución al geocaching y espero volver a saber de ti y de tu geocaché muy pronto.

Gracias por tu comprensión.

Un saludo,

PurpleTentacle
Volunteer Cache Reviewer [ESP]
Geocaching.com

More
<

#14- PUENTE COLGANTE (CAMINO DEL CIELO)

A cache by BERTA-NIA Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 06/21/2014
Difficulty:
2 out of 5
Terrain:
2 out of 5

Size: Size: micro (micro)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


14 caché de una série de 16 que transcurre entre Riglos y Murillo de Gállego pasando por " El camino del cielo" ruta circular entre los mallos de Riglos.

 



Los Mallos de Riglos son una más de las  estampas que identifican inequívocamente a la provincia de Huesca. Referente también del mundo de la escalada libre.

La serie transcurre por "El Camino del Cielo"  un circuito circular que empieza y acaba en el pintoresco pueblo de Riglos; que rodea los Mallos Pisón y Colorado y que ofrece impresionantes vistas sobre contacto entre las Sierras Exteriores del Pirineo y la Cuenca del Ebro, la caprichosa forma del Mallo Firé y el importante Valle del Gállego. Y continúa siguiendo "El camino natural de la Hoya de Huesca" hasta el pueblo de Murillo de Gállego.

Si la logística lo permite, se recomiendo empezar la ruta en la localidad de Riglos y finalizala en Murillo para no tener que hacer dos veces el camino entre ambas localidades.

En Riglos podemos aparcar nuestro vehículo en cualquiera de los diferentes parkings habilitados a la entrada de la localidad y en el centro. Cerca de este último parking se encuentra la oficina de Turismo desde la que podemos observar el cartel que indica el inicio del sendero.

La ruta se encuentra perfectamente señalizada y puede realizarse el recorrido circular en cualquiera de los dos sentidos.  Nosotros recomendamos realizarlo de este a oeste, ya que la subida es más suave, sobretodo si se hace el recorrido con niños.  El primer tramo discurre por la GR-1.  Para tomar esta ruta ascenderemos por la calle de “Jose Antonio” que en fuerte pendiente nos lleva hasta la plaza.  Desde aquí tomamos la calle que parte hacia nuestra derecha conocida como ”Camino de Figonero” y que se dirige hacia los depósitos y Ermita de Santa Cruz.  Esta primera parte del recorrido esta marcada por una doble línea roja y blanca.  A menos de 1 kilometro recorrido nos encontramos con el primer poste informativo de la ruta circular a los mallos, punto donde abandonamos la GR-1.  Todo el recorrido se encuentra perfectamente señalizado con marcas azules.  A nuestra derecha queda el Centro de interpretación de Arcaz, dedicado al buitre leonado.

Nada más abandonar la GR-1 el sendero, marcado con pintura azul, comienza a ascender decididamente entre los mallos más orientales dejando a nuestra derecha la conocida como Aguja Roja.

Tras pasar por la parte trasera del Mallo Colorao alcanzamos una estrecha repisa desde la cual tendremos una vertiginosa vista de dicho mallo a nuestra izquierda y del conjunto de mallos principales a nuestra izquierda con el pueblo de Riglos al fondo. Recorriendo con cuidado unos metros más adelante la estrecha repisa tendremos unas mejores vistas.

Retomamos el sendero que en suave ascensión nos lleva hasta una zona llana en la que se encuentra una pequeña caseta de pastores o refugio. En este paraje conocido como Campo Roseta parte un pequeño desvío a nuestra izquierda al Mirador de Espinable. Cuidado de no pasarse pues las vistas desde aquí son de las mejores del recorrido.

Pasado el Mirador de Espinable la senda comienza a descender entre la vegetación.  A la mitad del descenso nos encontramos un singular mirador ubicado en un pequeño cerro, justo en el centro de la depresión formada por los mallos.

Seguimos descendiendo y pronto alcanzamos un pequeño llano a los pies del Mallo Firé en el que nos cruzamos con el sendero PR-HU 98, identificado con marcas amarillas. Desde este punto podemos acercarnos unos metros más adelante y a nuestra derecha hasta un nuevo mirador desde el cual podremos contemplar la Peña Rueba.
Volvemos de nuevo al sendero y tomamos dirección hacia nuestra izquierda para bajar decididamente hasta los pies del Mallo Pisón y finalmente a la localidad de Riglos.(km 5,5. 2 horas y 15 minutos)

Seguiremos hacia la parte baja del pueblo de Riglos, donde sale una pista que baja hasta el apeadero de tren, siguiendo la ruta del GR 1 y del Camino Natural de la Hoya de Huesca. Continuaremos por la amplia pista hasta llegar a la pasarela del rio Gállego. Nos dirigiremos hacia el camping y hacia el centro de Murillo.


Recomendamos llevar prismáticos para la observación de los abundantes buitres que nos rozaran la cabeza, bolígrafo, agua y gorra, sobretodo si se hace el recorrido en verano.

Additional Hints (No hints available.)



Return to the Top of the Page

Reviewer notes

Use this space to describe your geocache location, container, and how it's hidden to your reviewer. If you've made changes, tell the reviewer what changes you made. The more they know, the easier it is for them to publish your geocache. This note will not be visible to the public when your geocache is published.