Nuestra Comunidad Autonómica cuenta en su litoral con 1101 kilómetros de zona costera. Mojácar tiene 17 kilómetros de costa, donde podemos encontrar un gran número de playas y calas. Paraíso de los submarinistas por los impresionantes fondos y su diversidad de especies acuáticas. A muchas de estas calas y playas hay que acceder por el mar lo que le da un valor añadido a su naturaleza.
Os proponemos visitar la playa Piedra Villazar. Es de pequeña extensión, aproximadamente 300 metros de larga y 25 metros de ancho. Recibe este nombre por una gran formación rocosa que se puede apreciar en varios lugares. Su fondo es rocoso con una inmensa colonia de diferentes posidonias, en algunos lugares arena y poca profundidad. Debido a su gran belleza y estado de conservación está galardonada con la Bandera Azul que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental.
EL CACHE
Para acceder a él, habrá que nadar un corto trecho. Especial atención a las rocas y a los erizos, sobre todo en días de oleaje. Las coordenadas están tomadas desde la roca y comprobadas varias veces pero puede haber pequeños desvíos. No olvidéis llevar elementos para firmar.