Skip to Content

<

Espectro electromagnético (II)

A cache by GeoFratres Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 07/09/2014
Difficulty:
3 out of 5
Terrain:
2.5 out of 5

Size: Size: micro (micro)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


El paseo que os proponemos hoy es muy electromagnético. No en vano, el equipo Indy4x4 escondió un cache en las cercanías, dedicado al tema que nos ocupa. Por el paseo, apto para vehículos hasta cierto punto (en el que se covierte en sendero), no pararemos de ver antenas. De todo tipo... Y en nuestra vida diaria surfeamos en un mar de ondas... También de todo tipo...


El espectro electromagnético es el conjunto de las ondas electromagnéticas. Cuando nos referimos a un objeto o una sustancia, hablamos de la radiación electromagnética que emite (espectro de emisión) o absorbe (espectro de absorción). Podemos medir esa radiación electromagnética utilizando espectroscopios y medir su longitud de onda, su frecuencia y su intensidad.

Esp.

 

El espectro electromagnético va, desde los rayos gamma y los rayos X (menor longitud de onda) hasta las ondas de radio (mayor longitud de onda), pasando por la luz ultravioleta, la luz visible y los rayos infrarojos. Los límites de la longitud de onda serían la constante de Planck (longitud de onda más pequeña posible) y el tamaño del Universo...

Radiación visible:

En cierto modo, podríamos decir que no existen y que solo son una percepción de nuestro cerebro, pero es algo más complejo. Se realiza una interpretación de las distintas longitudes de onda, que son convertidas en señales nerviosas para que el cerebro nos dé una cierta percepción.
Esto sólo se puede hacer en presencia de luz abundante. Con poca luz, pasamos a un modo degradado.

Resolución del mistery:
  • Luz  visible.
  • Palabra clave: JUEGOLIMPIO
  • W=VV
  • Tenéis que ir a UF HE QZ NA JX MX FM (eliminamos una "x" que aparece, si aparece, entre dos números): Junto al contenedor, a pocos centímetros, veremos algo que nos llamará la atención. Lo leeremos (e interpretaremos) de arriba a abajo. Al número resultante lo llamaremos A.
  • Después, iremos a UF NC VN AZ UM KS NI LZ SG ZY (eliminamos una "x" que aparece al final del código resultante): Igual que en el caso anterior, a escasos centímetros del contenedor veremos, como en el anterior, otro código; en este caso lo interpretaremos de izquierda a derecha. Al número resultante lo llamaremos B.
Coordenadas finales: N 39 27.(104+A) W 006 20.(114+B)


Additional Hints (No hints available.)



Return to the Top of the Page

Reviewer notes

Use this space to describe your geocache location, container, and how it's hidden to your reviewer. If you've made changes, tell the reviewer what changes you made. The more they know, the easier it is for them to publish your geocache. This note will not be visible to the public when your geocache is published.