Skip to Content

<

El Sillón del Obispo

A cache by Los Picapiedras Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 9/13/2014
Difficulty:
2 out of 5
Terrain:
3 out of 5

Size: Size: regular (regular)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


El Sillón del Obispo


El sillón del obispo es una de las rocas curiosas que conforman el variado y extenso Berrocal de Zarzuela del Monte, que es además considerado en su conjunto un Lugar de Interés Geológico.(L.I.G.).

Este curioso sillón es una roca granítica conocida por la gente de Zarzuela desde hace muchos años y cuyo nombre se debe al gran hueco que el agua ha ido excavando en la parte superior de la roca durante miles de años. Lo del término Obispo suponemos que se debe a que por su magnitud bien pudiera albergar las posaderas de un obispo, conocidos y distinguidos desde hace siglos por su buen comer y cuyos cuerpos orondos más requerían un sillón que una silla.

Este tipo de formas cóncavas y redondeadas que el agua va cincelando en la roca se conocen como pilancones.

Para llegar al caché habrá que tomar el conocido como camino de los toriles que es un camino de servicio para los ganaderos de la zona. Para llegar a este accederemos por el camino que conduce de Zarzuela del Monte a Navas de San Antonio una vez que hemos pasado la cuesta del barrio y bajamos hacia el río; nos encontraremos un mallazo a modo de puerta justo donde el río gira. Esta puerta es fácil de abrir si es que nos la encontramos cerrada y deberemos dejarla tal como nos la encontremos una vez que la crucemos.(Ver Waypoint).

El Sillón del Obispo no tiene pérdida pues se encuentra en el propio margen del camino. Esta mole de granito tiene unos 4 metros de largo por 2,20 de alto y otro par de metros largos de profundidad. Se encuentra acompañado por una gran encina que le cobija. Para reconocer mejor la roca hemos adjuntado la lámina del pintor local Ángel Pérez Dimas que tan bien ha retratado los monumentos naturales de la Sierra de Zarzuela.

El Caché

El cache lo encontrarás en el Sillón del Obispo

El caché contiene inicialmente:

  • Logbook
  • Lápiz
  • Pequeños juguetes

 

Suerte en tu búsqueda!!
 

Additional Hints (No hints available.)



 

Find...

20 Logged Visits

Found it 18     Write note 1     Publish Listing 1     

View Logbook | View the Image Gallery of 5 images

**Warning! Spoilers may be included in the descriptions or links.

Current Time:
Last Updated:
Rendered From:Unknown
Coordinates are in the WGS84 datum

Return to the Top of the Page

Reviewer notes

Use this space to describe your geocache location, container, and how it's hidden to your reviewer. If you've made changes, tell the reviewer what changes you made. The more they know, the easier it is for them to publish your geocache. This note will not be visible to the public when your geocache is published.