Skip to Content

<

GSLYR GeoArt 001

A cache by GeoSenderistasAndaluces Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 5/31/2015
Difficulty:
3.5 out of 5
Terrain:
3 out of 5

Size: Size: micro (micro)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Related Web Page

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:




Sulayr
, la montaña del Sol, es como los árabes conocían Sierra Nevada. Este nombre ha sido el elegido para denominar al sendero que circunvala el macizo montañoso de Sierra Nevada.
Los aproximadamente 300 kilómetros de recorrido circular por el Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada, están divididos en 19 etapas a través de las cuales descubrirá la belleza y singularidad del paisaje Penibético y estará en continuo contacto con la naturaleza.

Los caminos, veredas y vías pecuarias por donde discurre están conectadas con otros equipamientos de uso público como el centro de visitantes El Dornajo o el jardín botánico la Cortijuela que le permitirán ampliar los conocimientos sobre este espacio natural. Así mismo, durante el recorrido por el sendero también pasaremos el refugio de el Postero Alto y por los pueblos de la Alpujarra Granadina, Capileira y Trevelez.

Sulayr se constituye en un eje vertebrador de la red básica de senderos de Sierra Nevada, representando un símbolo de unión y de alianza de toda la sierra. Símbolo de concurrencia entre dos provincias, seis comarcas y sesenta municipios, de encuentro entre el hombre y la montaña.

Los integrantes del grupo de geocachers; GeoSenderistasAndaluces, hemos decidido mostraros este recorrido de la manera que más nos gusta y que mejor conocemos: colocando caches a lo largo del Sulayr. Así aunaremos varias de nuestras aficiones: Geocaching, Senderismo, Conocimiento de la Naturaleza, etc.
Así mismo y dada la gran longitud de este recorrido, vamos a realizar una de las series de caches más grandes de la península Ibérica, para ello hemos colocado más de 1.000 caches a lo largo de todo el recorrido.

En nuestra página web WWW.GeoSenderistasAndaluces.es/Sulayr encontrareis amplia información que os ayudara a realizar esta serie de caches, fotos spoilers, tracks, accesos, etc. Así mismo, en dicha pagina web, colocaremos todas las novedades que acaezcan en el GeoSulayr.

Esperamos que disfrutéis recorriendo el GeoSulayr y buscando los caches que encontrareis a vuestro paso, al menos, tanto como nosotros hemos disfrutado creándola.




Vamos a conocer un poco mas del sendero Sulayr y del lugar en el que se encuentra, Sierra Nevada.
Para ello vamos a realizaros una serie de preguntas, tipo test, que ademas de ampliar vuestros conocimientos, os permitiran obtener las coordenadas finales de los caches de tipo mistery que forman el GeoArt.
Como todos sabemos, los senderos de largo recorrido se identifican por las letras GR y un numero. El conocer el numero de sendero que identifica al Sulayr sera importante para resolver las preguntas.

Pregunta número 1:

¿Cómo se denominaba Sierra Nevada en la época árabe?

A.- Montaña del Sol
B.- Montaña Nevada
C.- Montaña Bonita

Si la respuesta correcta es la A, las coordenadas finales son:
N 37º 06.181 W 003º 01.085

Si la respuesta correcta es la B, las coordenadas finales son:
N 37º (06.181+GR) W 003º (01.085+GR)

Si la respuesta correcta es la C, las coordenadas finales son:
N 37º (06.181-GR) W 003º (01.085-GR)

Podéis comprobar si la respuesta es correcta en el siguiente GeoCheck:

Additional Hints (No hints available.)



 

Find...

67 Logged Visits

Found it 63     Didn't find it 1     Write note 1     Publish Listing 1     Owner Maintenance 1     

View Logbook | View the Image Gallery of 24 images

**Warning! Spoilers may be included in the descriptions or links.

Current Time:
Last Updated:
Rendered From:Unknown
Coordinates are in the WGS84 datum

Return to the Top of the Page

Reviewer notes

Use this space to describe your geocache location, container, and how it's hidden to your reviewer. If you've made changes, tell the reviewer what changes you made. The more they know, the easier it is for them to publish your geocache. This note will not be visible to the public when your geocache is published.