Skip to Content

<

Fauna. Serie misterios japoneses

A cache by nakamateamhuelva Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 06/16/2015
Difficulty:
2.5 out of 5
Terrain:
1.5 out of 5

Size: Size: micro (micro)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:

Fauna

Serie misterios japoneses



La mayor parte del país, las tierras de Honshu, Kyushu y Shikoku, muestran ciertas similitudes con otros países de Oriente, mientras que el grupo de islas formado por Ryukyu y Ogasawara, son subtropicales. El norte, concretamente la isla de Hokkaido, presenta características propias.





En la fauna japonesa encontramos muchas especies, entre ellas algunas muy raras, que no existen en los países vecinos.

Al igual que la vegetación del archipiélago japonés es muy variada gracias a la heterogeneidad de las condiciones climáticas de norte a sur, encontramos que también está habitado por animales de climas contrastados: animales tropicales del sudeste asiático, animales coreanos y chinos de la zona templada y animales subárticos siberianos.

En los cálidos mares de las islas Ryukyu habitan peces tropicales de coral de gran colorido, tortugas y serpientes marinas, así como también dugongos y marsopas negras sin aletas. En el mar del norte de la isla central de Honshu encontramos leones marinos, osos marinos australes y ballenas picudas. Algunas veces, animales de la región ártica, como las morsas, visitan Hokkaido, cuya parte más norteña del este la baña el mar de Ojotsk.

En el extremo sur de Japón, las islas Ryukyu están habitadas en su mayor parte por especies tropicales como el águila crestada, el zorro volador y el lagarto mimético.


En las islas de Honshu, Shikoku y Kyushu viven las especies de tanuki (un tipo de mapache), ciervos shika y patos mandarines que provienen todos de los bosques de hoja caduca de Corea y del centro y norte de China. El oso pardo, el gallo de bosque y el lagarto común provienen de los bosques coníferos de Siberia.

La distribución de los animales no tiende a ser continua porque históricamente las islas japonesas se separaron y unieron repetidamente al continente asiático, produciendo una migración de animales muy compleja. Adicionalmente, los animales que se encuentran en una parte en concreto de Japón no son siempre los mismos que los que se encuentran en las zonas correspondientes del continente; muchos sólo se encuentran en Japón.

Entre las especies endémicas en las principales islas japonesas encontramos el lirón y el macaco japoneses, el faisán cobrizo, la salamandra gigante japonesa y la libélula primitiva. Del mismo modo, en las islas Ryukyu, que los eruditos creen que se separaron del continente mucho antes que las principales islas, viven el pájaro carpintero curioso y la rata erizada Amami. La península de Shimokita, al norte de Honshu, es el hábitat de los simios más norteños del mundo.

En las profundidades marinas, encontramos fósiles vivientes tales como el cangrejo bayoneta, el molusco hendido y el tiburón de gola velluda. Entre otros animales acuáticos japoneses son de destacar la centolla de mar gigante (el crustáceo más grande del mundo) y la salamandra gigante de Japón de agua dulce (el anfibio más grande del mundo, que se cree que vive casi 50 años).

Las salamandras terrestres asiáticas, las cigarras y las libélulas habitan en las islas de muchas formas. Sólo en la isla principal, hay ocho especies de mariposas con alas posteriores bifurcadas.

Más de 90.000 especies de animales habitan en Japón. Sin embargo, en Japón hay muchos animales en vías de extinción. Por ejemplo, la ibis crestada japonesa (Nipponia Nippon) se extinguió en 1997. Entre las especies en peligro se encuentra el gato Iriomote (Mayailurus iriomotensis), y las especies extintas incluyen la nutria japonesa (Lutra nippon) y la cigüeña (Ciconia cicionia boyciana).



Los animales y la cultura japonesa:


Los animales desempeñan un papel importante en la cultura japonesa. La literatura clásica china es el origen de muchas de las creencias adoptadas por los japoneses sobre diversos animales. En el período protohistórico y en la antigüedad, la elite de la sociedad japonesa adoptó de China los símbolos de animales tradicionales tales como los de las grullas y tortugas (para felicidad y longevidad) y de las golondrinas (para el fiel retorno).

Ciertos animales ocupan lugares especiales en el folclore japonés. El tanuki (especie de mapache), que se ve con frecuencia en los pueblos, se ha considerado tradicionalmente como una criatura fantástica con poderes sobrenaturales. En los cuentos antiguos engaña frecuentemente a la gente, aunque sus engaños son más horripilantes que dañinos. De hecho, se hacen figuras con aspecto cómico con una gran panza y enormes testículos, y con una botella de sake en las manos.

El zorro también ha sido considerado como un animal con poderes sobrenaturales y como mensajero de Inari Myojin, la deidad de la agricultura. Los zorros se tienen como animales listos y embaucadores. En la antigüedad se creía que hechizaban a la gente que viajaba por la noche. Se llegó a creer que algunas veces endemoniaban a la gente y la enloquecían. La creencia en Inari todavía existe, y se adora al zorro en los santuarios de Inari por todo el país.

Las enseñanzas budistas han influido en la actitud de la gente para con los animales. Por ejemplo, hasta finales del siglo XIX, casi ningún japonés osaba matar un animal de cuatro patas, optando, en su lugar, por el pescado para equilibrar sus proteínas animales. Luego tenemos el ciclo sexagenario del antiguo calendario chino, en el que un animal (rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro y jabalí) representa cada subciclo de 12 años. Incluso en la actualidad, todos los japoneses, casi sin excepción, asocian su año de nacimiento con un animal en particular, es decir, por ejemplo, “Nací en el año del caballo”, asumiendo así que el carácter y la fortuna en su vida estarán bajo la influencia del animal que representa su año de nacimiento.



Solución:

Las coordenadas finales son:

37º12.ABC
7º02.DEF

Siendo:












Additional Hints (No hints available.)



 

Find...

112 Logged Visits

Found it 109     Didn't find it 1     Write note 1     Publish Listing 1     

View Logbook | View the Image Gallery of 3 images

**Warning! Spoilers may be included in the descriptions or links.

Current Time:
Last Updated:
Rendered From:Unknown
Coordinates are in the WGS84 datum

Return to the Top of the Page

Reviewer notes

Use this space to describe your geocache location, container, and how it's hidden to your reviewer. If you've made changes, tell the reviewer what changes you made. The more they know, the easier it is for them to publish your geocache. This note will not be visible to the public when your geocache is published.