Skip to Content

<

Periodo Asuka. Serie misterios japoneses

A cache by nakamateamhuelva Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 07/03/2015
Difficulty:
1.5 out of 5
Terrain:
1.5 out of 5

Size: Size: micro (micro)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:

Periodo Asuka

Serie misterios japoneses








En el año 552, el emperador Kinmei recibe de parte de Syong-Myong, rey de A, uno de los reinos en los que estaba dividida Corea una serie de presentes como agradecimiento por su ayuda con tropas para combatir al reino vecino. Entre estos regalos había un Buda de oro, plata y bronce, además de numerosos manuscritos escritos en sánscrito. Junto a estos presentes, Syong-Myong, manda una nota explicativa sobre la importancia del Budismo y de su expansión por toda Asia. El budismo ya era conocido en Yamato, ten en cuenta que la mayoría de la aristocracia de la época, como la Familia Soga, eran coreanos, donde se conocía el Budismo desde hacía tiempo.

Es entonces cuando se empieza a barajar la posibilidad de aceptar esta nueva religión como la “verdadera”. Tras la rebelión del periodo Kofun, se buscaba hacer de Yamato un estado centralizado más poderoso, y adoptando al Budismo esto podía ocurrir, pues en China se utilizaba la religión como legitimidad del poder del Emperador. Hubo un gran enfrentamiento por esto entre la familia Soga, que quería adoptar el Budismo y las familias Mononobe y Nakatomi, quienes no estaban de acuerdo llegando incluso a destruir algunos templos y estatuas budistas.

Esto provoca una guerra interna entre los tres clanes, por un lado los Soga y por otro los Mononobe y los Nakatomi, y en el año 587,
B vence a sus contrincantes y adopta el Budismo como religión oficial de Yamato, consiguiendo que su familia ostente el poder de facto décadas posteriores colocando en el trono a su sobrina, la Emperatriz Suiko, siendo la primera mujer en asumir este cargo.

La regencia la ostentaría
C, sobrino de Suiko desde el año 593 hasta su fallecimiento en el 622. Bajo su mandato se promulgó el “Edicto de los Tres Tesoros Florecientes” en el año 594 reconociéndose el Budismo en el país, se comenzaron las relaciones diplomáticas con la Corte de Sui en el año 600, se adoptó un nuevo sistema de rangos de cortesanos y se promulgó la “Constitución de los 17 Artículos” en 604.

Tras la muerte del regente en 622 y del tío de la Emperatriz Suiko en 626, el estado de Yamato se vio envuelto en un periodo de inestabilidad por el gran vacío de poder que se había producido y en 645 el clan
D, aliándose con Naka no Ōe, asesinan al heredero de la familia Soga, acabando así con la poderosa familia.

Tras la rebelión organizada por estos dos generales, asciende al trono el Emperador Kōtoku, y junto con ellos promulgó la Reforma E, cuyo principal objetivo era la centralización e incrementar el poder de la Corte Imperial. Para ello, tomaron como base un modelo chino de la dinastía Tang. El edicto de las reformas proponía cuatro puntos:

* La abolición de títulos de los príncipes imperiales otorgados a siervos, títulos de tierra, títulos de propiedad que tenían los ministros y funcionarios de la corte, de nobles locales y jefes de aldea.

* La capital tendría un sistema administrativo. Se nombrarían gobernadores locales y de distrito. Se construirían murallas y puestos de avanzada, y guardias y puestos de caballería facilitarían el transporte y comunicación. Se impondría un consejal por aldea, designado por ser la persona más honesta de la misma. De no haber alguna considerada para el puesto, se escogería uno de la aldea más próxima.

* Los registros de propiedad, fiscales y reglas para asignación y redistribución de tierra se establecerían.

* Impuestos antiguos y labores forzadas se reemplazarían por un sistema de impuestos en base al tamaño del cultivo de arroz. Estos impuestos se pagarían en seda.




A pesar del acogimiento del Budismo como religión oficial, el emperador pasó a ser considerado como descendiente directo de Amaterasu (lee la ficha GC5WPZ2, El Origen).

Durante este periodo, monjes japoneses pasaban largos periodos en tierras chinas junto con traductores, aportando una gran de información y de conocimientos a Japón. Tras la guerra de China de 663, Japón acogió a muchos refugiados, entre los que se encontraban artesanos, escribas y artistas, que contribuyeron enormemente al desarrollo del pais. De hecho, prácticamente todo el arte budista de la primera mitad del periodo Asuka fue producido por ellos.

En el año 607 se construyó el templo F. Se trata del templo budista (que aun queda en pié, porque los hubo anteriores) más antiguo que hay en Japón, siendo además el edificio de madera más antiguo del mundo y está localizado en Ikaruga, prefectura de Nara. En 1993, fue designado como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y el gobierno japonés lo ha nombrado como un Tesoro Nacional.

Tras la muerte del emperador, le sucede en el trono Naka no Ōe, convirtiéndose en Emperador Tenji, y le concede a título póstumo el apellido G. Cuando fallece el emperador Tenji, vuelve a encontrarse Japón con un vacío de poder habiendo una guerra por la sucesión llamada Guerra Jinsin. En un principio, el Emperador Tenji había designado a su hermano como sucesor del trono, pero como tuvo un hijo, cambió de opinión.

El Príncipe Ōtomo, hijo del Emperador Tenji asumió el trono como Emperador Kōbun, pero el hermano del Emperador Tenji (quien fue obligado por este a retirarse a las montañas y convertirse en monje) se encontraba en la provincia de Yamato y aprovechó la oportunidad y encabeza un ejército para reclamar el trono. La nobleza estaba dividida, había quienes apoyaban un bando y quienes apoyaban al otro y se desencadenó una guerra civil

Al noreste de Mino ambas fuerzas se encuentran y se genera una batalla donde el ejército del Emperador Kōbun es derrotado y éste es forzado a cometer el suicidio, el 24 de agosto de 672, tras un reinado efímero de ocho meses. Tras esto, el hermano del Emperador Tenji (que era a su vez tío del Príncipe Ōtomo) reclamaría el trono como Emperador H hasta su muerte en 686.





Resolución:

Las coordenadas finales son:

N 37º1A.BCD – W 007º0E.FGH



LETRA A


- Silla ---------------------- 3
- Paekche------------------ 2
- Koguryo ----------------- 4
- Shilla --------------------- 1



LETRA B


- Umayado ---------------- 4
- Mononobe --------------- 0
- Umako ------------------- 6
- Shōtoku ------------------ 3



LETRA C


- Umayado ---------------- 3
- Mononobe --------------- 7
- Umako ------------------- 8
- Shōtoku ------------------ 1



LETRA D


- Nakatomi ---------------- 4
- Mononobe --------------- 7
- Fujiwara ----------------- 0
- Satsuma ------------------ 6



LETRA E


- Reforma de Nakatomi ----1
- Budista -------------------- 2
- Laica ----------------------- 4
- Taika ----------------------- 3



LETRA F


- Hōkki-ji ------------------ 5
- Hōryū-ji ------------------ 0
- Chugu-ji ------------------ 6
- Shotoku-ji ---------------- 1



LETRA G


- Nakatomi ---------------- 6
- Mononobe --------------- 4
- Fujiwara ----------------- 1
- Satsuma ------------------ 5



LETRA H


- Tenmu ------------------- 7
- Kanmu ------------------- 0
- Suiko --------------------- 3
- Tenchi Tenno ------------ 2





Additional Hints (No hints available.)



 

Find...

112 Logged Visits

Found it 110     Write note 1     Publish Listing 1     

View Logbook | View the Image Gallery of 4 images

**Warning! Spoilers may be included in the descriptions or links.

Current Time:
Last Updated:
Rendered From:Unknown
Coordinates are in the WGS84 datum

Return to the Top of the Page

Reviewer notes

Use this space to describe your geocache location, container, and how it's hidden to your reviewer. If you've made changes, tell the reviewer what changes you made. The more they know, the easier it is for them to publish your geocache. This note will not be visible to the public when your geocache is published.