Skip to Content

<

Periodo Nara. Serie misterios japoneses

A cache by nakamateamhuelva Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 07/07/2015
Difficulty:
1.5 out of 5
Terrain:
1.5 out of 5

Size: Size: micro (micro)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:

Periodo Nara

Serie misterios japoneses








Hasta la entrada del Budismo en el período Asuka, se tenía la creencia que cuando se moría un soberano, en la ciudad se quedaba su espíritu, por lo que se cambiaba constantemente de ubicación con cada nuevo soberano. Con la aceptación del Budismo, se abandona esta creencia y se pretende buscar un emplazamiento definitivo para la capital dejándolo así contemplado en la reforma de 646.

La hija del Emperador Tenji, la Emperatriz
A, retomó el proyecto y tras dos años de debate por establecer la capital, finalmente el 710 se eligió la ciudad de B para este propósito. Se toma este hecho como inicio del periodo Nara.

Como era una época de muchísima influencia china, la ciudad fue construida basándose en la capital china Chang’an, de la dinastía Tang, no obstante con características japonesas como por ejemplo la inexistencia de muralla exterior, que deja de manifiesto la seguridad del gobierno nipón. Esta nueva capital llegó a ser la más grande y poderosa del país, incluyendo en ella palacios, templos, edificios para la administración, etc.

En este período se siguen con las reformas empezadas en el anterior (Asuka), y tomando como base un código promulgado anteriormente e influenciados con la cultura china, se crea el
C. El trabajo de actualización comenzó con Fujiwara no Fuhito, pero el proyecto se detuvo abruptamente cuando Fuhito murió en 720, y no fue promulgado hasta 757 por Fijiwara no Nakamaro bajo el mandato de la Emperatriz Koken. En la práctica, el Código se mantuvo en vigor hasta la entrada de la Era Meiji en 1869, convirtiéndose en una norma de gobierno milenario.

Entre las normas del Código destaca la división del territorio en
D, provincias que a su vez se dividían en distritos y éstos en aldeas. Al tener una capital fija, se creó una serie de caminos para comunicar la capital con las distintas provincias, llamándolos E. También se creó un censo y se obligaba a “hacer la mili” a todo varón entre 20 y 59 años.

Si la influencia del Budismo en el período Asuka fue importante, en el periodo Nara no fue menos, pues se extendió no sólo por las clases altas de la sociedad nipona, sino que llegó al pueblo llano, llegando la religión a convertirse en una poderosa institución. Sin embargo, pese a esto, el Shinto no desapareció, consiguiéndose una fusión entre ambas religiones.

Aunque la escritura se comienza a practicar en Japón desde el periodo anterior, es en éste cuando empieza a extenderse. Se utilizaba el idioma chino como lengua culta y se ideó un sistema de escritura basado en la fonética llamado
F, de donde con el tiempo surgiría el hiragana actual. En esta era es cuando se finalizan los libros Kojiki y el Nihon Shoki.

El Kojiki vio la luz en el año 712 y en él se explica la historia del país desde que se crea hasta el año 500, además se hace un repaso por toda la Familia Imperial, dejando claro cómo y en qué orden fueron reinando. Fue escrito combinando chino y japonés antiguo, con lo que se hacía muy complicada su interpretación, pero en el siglo XVIII, Motoori Norinaga, hace pública una traducción al japonés actual, tras 30 años de estudio del libro. El Nihon Shoki se terminó en el año 720, y por el contrario estaba escrito íntegramente en chino.

Durante el periodo Nara hay dos décadas que destacan por su importancia, bajo el liderazgo del Emperador Shōmu Tennō conocidas como
G. Shōmu impuso que cada ciudad tenía que tener como mínimo un templo budista al que se le daba el nombre de kokubunji. Esto hizo que las arcas del estado se resintieran, pues supuso un gasto bastante considerable. También se construyó en la capital el Tōdai-ji, convirtiéndose en el templo budista más importante de Japón, cuya finalidad era ser el templo para la familia real.

En el año 735, una epidemia de viruela azotó todo Japón y duró algo más de una década. Durante ese tiempo miles de personas murieron por esta causa, y cuando la enfermedad remitió, el emperador mandó a construir el Dainichi Nyorai. Se trata de una enorme estatua de Buda que se encuentra en el interior del Tōdai-ji. La escultura se inauguró en el año 752 por un monje hindú en una ceremonia de “apertura de ojos” a la que acudieron mandatarios de toda Asia y 10.000 monjes budistas. La ceremonia consistió en pintarle las pupilas a la estatua.

A raíz de esto, la iglesia budista cada vez tenía más poder tanto en el campo económico como en el político. Emperadores y emperatrices ya retirados al darse cuenta de esto entraron a formar parte de la institución. En el 770 el sacerdote Dōkyō junto con la Emperatriz Kōken dieron un golpe de estado frustrado. Por esta causa, El Consejo de Estado determinó que ninguna otra mujer subiría al trono de Japón. Solamente ha habido dos excepciones posteriores en el siglo XVIII.

El siguiente en ascender al trono fue el emperador Kanmu, quien en el año 784 decidió cambiar de capital para huir de la influencia que los monasterios de Nara tenían sobre la corte. La primera ciudad elegida fue
H, pero este emplazamiento duraría sólo 10 años, porque al morir allí uno de sus hermanos, Kanmu pensaba que la ciudad había quedada contaminada con su espíritu. Así que en 794 se eligió como nuevo emplazamiento para la capital la ciudad de Heian-kyō, la actual Kyoto, Se toma esta fecha como inicio del nuevo periodo, el periodo Heian.





Resolución:

Las coordenas finales son:

N 37º1A.BCD – W 007º0E.FGH



LETRA A


- Kōken -------------- 4
- Suiko --------------- 1
- Koke ---------------- 3
- Genmei ------------ 2



LETRA B


- Ikoma ------------------ 0
- Heijō-kyō -------------- 6
- Nagaoka-kyō ---------- 9
- Tanabe ------------------ 7



LETRA C


- Código Yōrō ----------- 5
- Código Taihō ---------- 7
- Código Nara ----------- 4
- Código Tang ----------- 0



LETRA D


- Gun -------------------- 9
- Kuni ------------------- 2
- Shū --------------------- 4
- Machi ------------------ 1



LETRA E


- Dōro ------------------- 4
- Michi ------------------ 1
- Shichidō --------------- 3
- Kodo ------------------- 2



LETRA F


- Kanji ----------------- 2
- Man'yōshū ----------- 5
- Katakana ------------- 6
- Man'yōgana --------- 3



LETRA G


- Época Tenpyō -------- 2
- Época Hakuho -------- 8
- Época Koninjogan --- 0
- Época Heijokyo ------ 9



LETRA H


- Heijō-kyō ------------ 3
- Ikoma ---------------- 0
- Nagaoka-kyō -------- 2
- Tanabe --------------- 1





Additional Hints (No hints available.)



 

Find...

110 Logged Visits

Found it 108     Write note 1     Publish Listing 1     

View Logbook | View the Image Gallery of 2 images

**Warning! Spoilers may be included in the descriptions or links.

Current Time:
Last Updated:
Rendered From:Unknown
Coordinates are in the WGS84 datum

Return to the Top of the Page

Reviewer notes

Use this space to describe your geocache location, container, and how it's hidden to your reviewer. If you've made changes, tell the reviewer what changes you made. The more they know, the easier it is for them to publish your geocache. This note will not be visible to the public when your geocache is published.