Skip to Content

<

TO THE MOON, 2 Misión: La Luna

A cache by tejerosaurio Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 09/08/2015
Difficulty:
3.5 out of 5
Terrain:
1.5 out of 5

Size: Size: regular (regular)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:

Bienvenido a la serie “TO THE MOON”, esta serie consiste de 11 mysteries acerca de la Luna y el sistema solar, adéntrate y descubre misterios sobre el mundo oculto de nuestro satélite y el espacio. 3, 2, 1… despegue hacia el espacio!


ATENCIÓN! Esto es un caché mystery, no es un caché tradicional, las coordenadas que has encontrado en el mapa no son las verdaderas, para descubrir donde se encuentra el caché (físico) deberás resolver el siguiente enigma y así descubrir la coordenada final!



PARTE 2: Misión La Luna


La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Con un diámetro ecuatorial de 3474 km1 es el quinto satélite más grande del Sistema Solar, mientras que en cuanto al tamaño proporcional respecto de su planeta es el satélite más grande: 1/4 del diámetro de la Tierra. Se encuentra en relación síncrona con la Tierra, siempre mostrando la misma cara hacia el planeta. La influencia gravitatoria de la Luna produce las mareas y el aumento de la duración del día.

Misteriosamente, durante la existencia del hombre, la Luna tiene exactamente el tamaño justo para ocultar el Sol durante un eclipse total. Debido a que es 400 veces más pequeña que el sol, pero esta 400 veces más cerca de la Tierra.

La Luna se aleja de la Tierra a un ritmo de 3,8cm por año. Eso significa que hace millones de años la Luna se veía más grande que el Sol en el cielo. Dentro de unos 1.000 millones de años ocurrirá el último eclipse solar total, pues después la Luna se habrá alejado lo suficiente como para ser incapaz de tapar el Sol por completo.

 

El sorprendente tamaño, un sistema planetario doble?

Es la denominación que algunos científicos dan al sistema Tierra-Luna debido al desmesurado tamaño que presenta el satélite con relación al planeta, si el planeta fuese del tamaño de una pelota de baloncesto, la Luna sería como una pelota de tenis. Varios científicos y astrónomos confirman que la luna es la mayor anomalía del sistema solar, admitiendo que la Tierra (que es un planeta pequeño dentro del sistema solar) no le debería corresponder ningún satélite, o como en el caso de Marte, un satélite modesto de 60 Km de diámetro (La Luna 1.737km).


 

LAS TEORÍAS DE SU ORIGEN:

La verdad acerca de cómo se formó la Luna, aún no está del todo clara. Sin embargo, a lo largo de la historia se han elaborado diversas teorías que explican el origen de nuestro satélite. Hay, básicamente, 4 posibilidades en cuanto a la formación de la luna:

1- La luna es una parte de la Tierra, que por alguna causa desconocida un trozo de la Tierra se desprendiera y formara la Luna. Esta es una hipótesis que dio en 1880 George Howard Darwin, hijo de Charles Darwin.

Dentro de esta teoría, esta la mas explicada comúnmente: Un enorme cuerpo del tamaño de Marte colisionó con nuestro planeta. Este impacto lanzó escombros fundido del manto de la Tierra y del gigantesco meteorito en órbita alrededor de la Tierra. A lo largo de decenas de millones de años, los restos se unieron para formar la Luna (hipótesis del gran impacto).

 

                                                          


2- La Tierra y la Luna nacieran de una misma nube de polvo cósmico que se condensara en dos masas.

Sin embargo hay ciertos inconvenientes para aceptar esto: por un lado esta la baja densidad de la Luna que es un 60% menor que la de la Tierra, y por otro lado están las muestras traídas por el proyecto Apolo, que nos dicen que la Tierra y la Luna tienen componentes diferentes.

Las muestras Lunares nos crearon mas preguntas que respuestas, mientras los científicos de la NASA solo otorgan una antigüedad de 4.500 millones de años a las muestras Lunares (la misma que al sistema solar) otros científicos dan una antigüedad de entre 6.000 a 20.000 millones de años a algunas muestras traídas de la Luna, la luna es mas antigua que la propia tierra?

 

                           


3. Era un astro independiente, que al pasar cerca de la Tierra quedó capturado en su órbita.

En relación a la teoría de la captura, los científicos se preguntan cómo una luna tan grande pudo aproximarse a la Tierra en el ángulo justo y a la velocidad adecuada para ser atrapada por la fuerza de gravedad y permanecer girando a nuestro alrededor. Más misterioso todavía es el hecho de que, una captura así tendría que haber dejado una órbita elíptica pronunciada y como ya hemos visto, la órbita de la Luna es casi circular y perfecta. A dia de hoy, Esta teoría esta prácticamente descartada.

 

                                 


4. La luna es… artificial?

He aquí la mas interesante y conspiranoica. La composición de la Luna es muy distinta a la de la Tierra, en sus muestras se encuentran en abundancia varios elementos (entre ellos, Uranio 236 o Plutonio 237) que en la Tierra no se encuentran en estado natural o directamente, no se encuentran de ninguna forma en la Tierra. Esto significaría que la Luna no solo no es hermana de la Tierra sino que es ajena a toda característica de nuestro sistema planetario.

      


 

Su secreto, la luna es hueca?

Durante la expedición del Apollo 12 se colocaron varios sismógrafos muy sensibles en la superficie lunar. Cuando el cohete Saturno del Apollo 13 chocó contra la superficie de la Luna produciendo un impacto similar al de 11 toneladas de TNT, los sismógrafos registraron una vibración de 3 horas y 20 minutos que llegaba a una profundidad de 35 a 40 Km. Otros ensayos de este tipo pusieron de manifiesto que la Luna reacciona ante los impactos como una campana produciendo un agudo "gong" que es registrado por los sismógrafos. Los científicos quedaron perplejos por este singular fenómeno.

En la Luna hay cráteres de 100 km de diámetro y según nuestros conocimientos tendrían que tener una profundidad de al menos 25 km (ya que no hay atmosfera y los meteoros no se desintegran), pero no ocurre esto, los grandes cráteres de la Luna solo tienen una profundidad de como mucho 4,5 km, además la base de los cráteres siguen la curvatura de la Luna, no se hunden hacia abajo si no que sigue la forma de la superficie Lunar, ¿explicación?, que cada vez que la Luna recibe un impacto que rompe su corteza gran cantidad de lava saldría a la superficie del cráter tapando el agujero ocasionado.

Pero el problema que esto plantea es que la Luna no tendría dentro de ella tanta lava como para reparar todos los impactos que ha recibido, su núcleo si estuviera caliente no podría generar tanta lava.


La luna, la creemos conquistada y nuestra, pero resulta ser tan misteriosa y desconocida...


 

COORDENADA FINAL:

N 41 ??.???
E 002 ??.???

 

 


Resuelve los 11 mysterys y recibirás un increíble tiquet para vajar a la Luna con todos los gastos pagados!

FTF= MIGONZ  STF= FIFTIES  TTF= JAVITO81


Comprueba el resultado aquí:

 

 

Additional Hints (Decrypt)

PNPUR:Pbyópngr ra yn zvgnq qr ybf 2, ra ry qr yn vmdhvreqn ra yn rfdhvan cbe qrgenf, vznagnqb. (AB SBGBF FCBVYREF QRY YHTNE B RAVTZN)1

Decryption Key

A|B|C|D|E|F|G|H|I|J|K|L|M
-------------------------
N|O|P|Q|R|S|T|U|V|W|X|Y|Z

(letter above equals below, and vice versa)



 

Find...

89 Logged Visits

Found it 76     Didn't find it 2     Write note 4     Publish Listing 1     Owner Maintenance 3     Update Coordinates 3     

View Logbook | View the Image Gallery of 7 images

**Warning! Spoilers may be included in the descriptions or links.

Current Time:
Last Updated:
Rendered From:Unknown
Coordinates are in the WGS84 datum

Return to the Top of the Page

Reviewer notes

Use this space to describe your geocache location, container, and how it's hidden to your reviewer. If you've made changes, tell the reviewer what changes you made. The more they know, the easier it is for them to publish your geocache. This note will not be visible to the public when your geocache is published.