Skip to Content

Reviewer notes

Use this space to describe your geocache location, container, and how it's hidden to your reviewer. If you've made changes, tell the reviewer what changes you made. The more they know, the easier it is for them to publish your geocache. This note will not be visible to the public when your geocache is published.

This cache has been archived.

Clocker: Hola,

Observo que no has realizado ninguna tarea de mantenimiento sobre tu caché ni demostrado ninguna intención por solucionar el problema para reactivarlo desde que te puse la nota de aviso, y ya ha pasado el plazo dispuesto. Al no demostrar interés en mantener y reactivar este caché, no puede seguir estando publicado en geocaching.com, ya que esto impediría que no se puedan aprobar futuros cachés de otros miembros que se coloquen en las cercanías de éste. Como sabes, según las normas de geocaching.com, no se pueden esconder cachés a menos de 161 metros de otros cachés publicados en la web. Por esta razón, procedo al archivo definitivo del caché.

De todas formas, quiero agradecerte de nuevo tu contribución al geocaching.

Gracias por tu comprensión.

Un saludo,

Clocker
Geocaching.com
Volunteer cache reviewer

More
Traditional Geocache

#2# Scout-Cache Baden Powell

A cache by Madridscout Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 2/7/2016
Difficulty:
1.5 out of 5
Terrain:
1 out of 5

Size: Size: small (small)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:

Este cache pertenece a la serie Scout-Cache, colocada con motivo de la celebración del día del fundador del escultismo, por todo Madrid.

No olvides llevar algo para escribir y poder firmarlo.

Cada año el 22 de febrero millones de scouts de todo el mundo celebramos el nacimiento de nuestro fundador, Baden Powell y de Olave, su esposa, impulsora del movimiento femenino (Guía) de muchas maneras diferentes.
Así, casi 40 millones de personas en todo el mundo celebramos esta jornada como una forma de aprender más sobre Baden Powell y su trabajo de la manera que nos enseñó, aprendiendo jugando.

Para este año se me ha ocurrido colocar una serie de caches: Scout-Cache, por todo Madrid con pequeños recuerdos y un poquito de historia.

Este cache está situado muy cerca de única estatua de Baden Powell que tenemos en Madrid. Lord Robert Stephenson Smith Baden-Powell, I barón Baden-Powell de Gilwell que nació en Londres en 1857.

Además de crear el Movimiento Scout se destacó como actor, pintor, músico, militar, escultor y escritor.
Como militar participó en distintas campañas militares en África, en las cuales destacó y obtuvo gran popularidad entre la población británica, especialmente por su heroica dirección en la defensa de Mafeking.
Tras regresar a Inglaterra, las publicaciones de sus libros crecieron se multiplicaron y se convirtió, así, en un destacado autor en materia de educación y formación juvenil. Sus ideas, plasmadas en "Escultismo para Muchachos" y otras obras, inspiraron a grupos de jóvenes británicos a formar patrullas, con lo que se inició de manera informal el escultismo.
Tras su renuncia al ejército británico por consejo del Rey, se dedicó plenamente a la formación del movimiento scout. Participó en actividades por todo el mundo, propagando y asentando las bases del escultismo moderno. Escribió una gran cantidad de libros adecuados a las necesidades del movimiento y a los diferentes niveles de participación de los scouts, permitiendo que éstos, en todo el mundo, tuviesen la oportunidad de aprender mediante textos especializados para su edad. Tras obtener diversos premios y reconocimientos, se retiró con su esposa a Kenya, donde murió en 1941. Fue sepultado en Nyeri; su tumba tiene inscrito un mensaje para todos los scouts del mundo: "Robert Baden-Powell Nacido el 22 de febrero de 1857 Muerto el 8 de enero de 1941". "Dejen el mundo mejor de como lo encontraron" y el símbolo de fin de pista.

Para conocer mejor su figura, podéis leer su último mensaje:
Si alguna vez han visto la obra de “Peter Pan”, recordarán cómo el jefe de los piratas estaba siempre haciendo su último discurso de despedida por temor de que, posiblemente, cuando llegara la hora en que habría de morir, no fuera a tener tiempo para darlo a conocer.
Así me sucede a mí, y aún cuando no me estoy muriendo en este momento, ésto tendrá que suceder uno de estos días, y deseo decirles una palabra de despedida. Recuerden: esta es la última que oiréis de mí, por lo tanto, medítenla.
He tenido una vida muy dichosa, y deseo que todos ustedes tengan también vidas muy dichosas.
Estoy convencido de que Dios nos ha puesto en este mundo maravilloso para que seamos felices y gocemos de la vida.
Pero la felicidad no proviene simplemente de la riqueza, ni de tener éxito en la carrera, ni dándose uno gusto a sí mismo. Un paso hacia la felicidad es hacerse uno sano y fuerte cuando niño, para poder ser útil y así poder gozar de la vida cuando se es hombre.
El estudio de la naturaleza les enseñará cómo Dios ha llenado de cosas bellas y maravillosas este mundo para que lo puedan gozar.
Estén satisfechos con lo que les haya tocado y saquen de ello el mejor partido que puedan. Vean siempre el lado bueno de las cosas y no el malo.
Pero la verdadera manera de obtener la felicidad es haciendo felices a los demás. Traten de dejar este mundo en mejores condiciones de como lo encontraron; de ésta manera, cuando les llegue la hora de morir, podrán hacerlo felices porque, por lo menos, no perdieron el tiempo e hicieron cuanto les fue posible por hacer el bien.
“Esten Listos” en ésta forma, para gozar de una vida dichosa y morir dichosos: aférrense a su Promesa Scout siempre, aún cuando hayan dejado de ser muchachos. Que Dios los ayude a hacerlo así.

Si quieres conocer un poco más de Baden Powell: (visit link)

ESTATUA BADEN POWELL:
Esta estatua es un regalo de la Asociación de Scouts Aztecas de México a la Asociación de Scouts Baden Powell de España. Esta estatua se entregó a mediados de los 70 (sobre 1977). Es una réplica exacta a la que se encuentra en Inglaterra.

Esta colocada a la derecha de la entrada principal del Zoo de Madrid, según se entra desde la zona de aparcamientos, en la Casa de Campo, es fácil localizarla.

Y aprovecha para hacerte una foto con él en su estatua y súbela en el registro.

Additional Hints (Decrypt)

Ry pnpur fr raphragen rager yn uvrqen dhr phoer ry zheb qr pnzvab ny Mbb. Cbe snibe, pbybpnqyb pba phvqnqb cnen dhr ab fr pnvtn

Decryption Key

A|B|C|D|E|F|G|H|I|J|K|L|M
-------------------------
N|O|P|Q|R|S|T|U|V|W|X|Y|Z

(letter above equals below, and vice versa)



 

Find...

37 Logged Visits

Found it 21     Didn't find it 8     Write note 1     Archive 1     Needs Archived 2     Temporarily Disable Listing 1     Publish Listing 1     Needs Maintenance 1     Post Reviewer Note 1     

View Logbook | View the Image Gallery of 4 images

**Warning! Spoilers may be included in the descriptions or links.

Current Time:
Last Updated: on 2/6/2017 11:13:50 PM (UTC-08:00) Pacific Time (US & Canada) (7:13 AM GMT)
Rendered From:Unknown
Coordinates are in the WGS84 datum

Return to the Top of the Page