Traditional Geocache

#14# Scout-Cache Baloo

A cache by Madridscout Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 2/7/2016
In Comunidad de Madrid, Spain
Difficulty:
1.5 out of 5
Terrain:
1.5 out of 5

Size: Size: small (small)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:

 Este cache pertenece a la serie Scout-Cache, colocada con motivo de la celebración del día del fundador del escultismo, por todo Madrid.
No olvides llevar algo para escribir y poder firmarlo.


Cada año el 22 de febrero millones de scouts de todo el mundo celebramos el nacimiento de nuestro fundador, Baden Powell y de Olave, su esposa, impulsora del movimiento femenino (Guía) de muchas maneras diferentes.
Así, casi 40 millones de personas en todo el mundo celebramos esta jornada como una forma de aprender más sobre Baden Powell y su trabajo de la manera que nos enseñó, aprendiendo jugando.

Para este año se me ha ocurrido colocar una serie de caches: Scout-Cache, por todo Madrid con pequeños recuerdos y un poquito de historia.

En este cache puedes encontrar a Baloo, el oso pardo que le enseñó a Mowgli las leyes de la selva.

 Baloo es el nombre de uno de los personajes de la novela El libro de la selva escrita por el autor británico Rudyard Kipling(1865-1936). Es el oso encargado de transmitir la «Ley de la Selva» a los lobatos del Seeonee. Es el educador de Mowgli. Tanto es el cariño que profesaba Baloo por el niño que es el último animal en abrazar a Mowgli antes que él se vaya de la selva a la manada de los hombres.
Forma parte de la ambientación del Método Scout, como scouter (monitor/a) del grupo de chicos y chicas de 8 a 11 años y se encarga de enseñarles danzas, juegos y canciones.

Las máximas de la selva las enseña Baloo a los cachorros de la manada. Las máximas son consejos fáciles de recordar, que les dicen a los lobatos cómo deben actuar en su vida en la selva y cuando viajen a la aldea del hombre.

Una de las máximas de Baloo es " el lobato tiene los ojos y los oídos bien abiertos", cúmplela mientras disfrutas del vídeoclip del centenario de los scouts en España --> Graba el estribillo y compártelo con tus amigos https://www.youtube.com/watch?v=vI7tL3g13ZM

Additional Hints (No hints available.)



 

Find...

44 Logged Visits

Found it 30     Didn't find it 3     Write note 2     Needs Archived 2     Temporarily Disable Listing 1     Enable Listing 1     Publish Listing 2     Retract Listing 1     Needs Maintenance 1     Owner Maintenance 1     

View Logbook | View the Image Gallery of 8 images

**Warning! Spoilers may be included in the descriptions or links.

Current Time:
Last Updated: on 6/13/2017 3:50:19 AM Pacific Daylight Time (10:50 AM GMT)
Rendered From:Unknown
Coordinates are in the WGS84 datum