Traditional Geocache

#15# Scout-Cache Virtudes

A cache by Madridscout Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 2/7/2016
In Comunidad de Madrid, Spain
Difficulty:
1.5 out of 5
Terrain:
1.5 out of 5

Size: Size: micro (micro)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:

 Este cache pertenece a la serie Scout-Cache, colocada con motivo de la celebración del día del fundador del escultismo, por todo Madrid.
No olvides llevar algo para escribir y poder firmarlo.


Cada año el 22 de febrero millones de scouts de todo el mundo celebramos el nacimiento de nuestro fundador, Baden Powell y de Olave, su esposa, impulsora del movimiento femenino (Guía) de muchas maneras diferentes.
Así, casi 40 millones de personas en todo el mundo celebramos esta jornada como una forma de aprender más sobre Baden Powell y su trabajo de la manera que nos enseñó, aprendiendo jugando.

Para este año se me ha ocurrido colocar una serie de caches: Scout-Cache, por todo Madrid con pequeños recuerdos y un poquito de historia.

Este cache, colocado en la Calle Virtudes de Madrid, es para recordar las tres virtudes que no debemos olvidar los Socut.

LAS VIRTUDES SCOUTS:

Una virtud puede definirse como una disposición constante del alma para las acciones conformes a la ley moral. En su Escultismo para Muchachos, B-P definió la Lealtad, la Abnegación y la Pureza como las tres virtudes del Scout.

· Lealtad: el scout debe aceptar los vínculos implícitos en su adhesión a otras personas, ya se trate de amigos, de familiares, de compañeros de trabajo o estudio o de hermanos scouts. También, exactitud en el cumplimiento de los compromisos inherentes a tal adhesión, además de una correspondencia de afectos. Esta virtud está basada en la verdad y en la sinceridad.

· Abnegación: es el sacrificio espontáneo de los bienes materiales, de la voluntad, de los afectos -e incluso de la vida- por el bien del prójimo.

· Pureza: el scout procede con desinterés, no condiciona ni pone restricción, excepción o plazo a todo aquello que debe realizar. Es también ser limpio y sano, puro en pensamientos, palabras y acciones, según exige la Ley Scout.

El Saludo Scout representa las tres virtudes scouts (los dedos índice, corazón y anular hacia arriba). Además, el pulgar tapando al meñique representa la protección del fuerte al débil.

Los scouts están por todo el mundo, presentes en 365 países…cada uno diferente pero compartiendo unos mismos valores. Se realizan actividades internacionales en las que pueden juntarse miles de scouts y ¿sabes qué? Intercambian pines, llaveros, insignias y objetos pequeños para recordar el intercambio y conocimiento de otras culturas. Coge un recuerdo y no olvides dejar otro de, al menos, el mismo valor. ;)

Additional Hints (No hints available.)



 

Find...

141 Logged Visits

Found it 135     Didn't find it 4     Publish Listing 1     Owner Maintenance 1     

View Logbook | View the Image Gallery of 8 images

**Warning! Spoilers may be included in the descriptions or links.

Current Time:
Last Updated: on 6/10/2017 6:48:04 AM Pacific Daylight Time (1:48 PM GMT)
Rendered From:Unknown
Coordinates are in the WGS84 datum