Skip to content

#263 - R2-D2 - Ahsoka Tano Mystery Cache

Hidden : 08/01/2016
Difficulty:
2 out of 5
Terrain:
1.5 out of 5

Size: Size:   micro (micro)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Related Web Page

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:

A long time ago in a GZ far, far away…




Ahsoka Tano

Ahsoka Tano , apodada por su Maestro como Sabionda, Chulita o Mocosa, fue una Padawan Jedi togruta que, tras las Guerras Clon, ayudó a establecer una red de células rebeldes para combatir al Imperio Galáctico. Tano fue descubierta en su planeta natal Shili por el Maestro Jedi Plo Koon, quien la llevó al Templo Jedi de Coruscant para que fuese entrenada en las artes Jedi. Después del estallido de las Guerras Clon, el Gran Maestro Jedi Yoda asignó a la joven Tano como Padawan del Caballero Jedi Anakin Skywalker, a quien se unió durante la Batalla de Christophsis. Mientras que Tano estaba ansiosa por probarse a sí misma, Skywalker tenía una reputación de imprudente, y ambos tuvieron un complicado inicio en su relación como maestro y aprendiz. Pronto, trabajaron juntos para rescatar a Rotta, el hijo del señor del crimen Jabba Desilijic Tiure, y lograron su objetivo, facilitando una alianza crucial entre el Cártel Hutt y la República Galáctica.

Como comandante en el Gran Ejército de la República, Tano encontró a un mentor en el Capitán clon Rex de la Legión 501, quien junto a ella y Skywalker colaboró liderando a sus tropas en numerosas campañas bélicas contra la Confederación de Sistemas Independientes. En su primera labor como comandante durante la Batalla de Ryloth, Tano desobedeció las órdenes de sus superiores y perdió a un escuadrón de pilotos entero, aunque finalmente colaboró decisivamente para alcanzar la victoria en Ryloth. Tano hizo frente a una gran variedad de oponentes, desde el General Grievous y la Aprendiz Sith Asajj Ventress hasta cazarrecompensas como Cad Bane y Aurra Sing. Con el tiempo, Ahsoka maduró hasta convertirse en una respetada líder, contribuyendo en batallas clave como la Segunda Batalla de Geonosis y la Batalla de Mon Cala. Tano incluso murió durante una serie de eventos ocurridos en Mortis, pero la portadora de la Fuerza conocida como la Hija se sacrificó para resucitar a Ahsoka.

ano ganó mucha experiencia en el frente de batalla y también lejos de él, liderando a un grupo de Iniciados Jedi para rebelarse contra sus captores trandoshanos, ayudando a rescatar una colonia de togrutas condenada a la esclavitud, y sirviendo como consejera de los Rebeldes de Onderon - con su gran amigo Lux Bonteri entre ellos - mientras liberaban a su planeta de la presencia de la Confederación. En un dramático giro de los acontecimientos, Tano fue acusada de bombardear el hangar del Templo Jedi y de haber cometido actos homicidas, por lo que escapó a los bajos fondos de Coruscant para demostrar su inocencia. Aunque formó una alianza con Asajj Ventress, fue detenida por la República y expulsada de la Orden Jedi. Finalmente, Skywalker descubrió al verdadero culpable, la amiga de Tano y también Padawan Barriss Offee, de modo que evitó que Tano fuese condenada por sedición. Sin embargo, la actitud del Consejo Jedi hizo que Tano perdiese la fe en los Jedi. Ahsoka rechazó la oferta de unirse de nuevo a la Orden Jedi y se marchó, en busca de un nuevo camino.

Cuando el Imperio Galáctico se hizo con el poder, Tano se convirtió en una figura clave para un conjunto de células rebeldes que ella había reunido junto al senador Bail Organa. Bajo el sobrenombre de 'Fulcrum', Tano proveyó de información a varias facciones insurgentes, incluida una célula establecida en Lothal que estaba liderada por Hera Syndulla. Tano se interesó particularmente en la célula de Syndulla porque uno de sus miembros, un antiguo Jedi llamado Kanan Jarrus, había empezado a entrenar a su propio Padawan, Ezra Bridger. Además, los esfuerzos de Tano contra el Imperio la pusieron en contacto con Skywalker, quien se había convertido en el Señor Oscuro de los Sith Darth Vader, así como con los inquisidores conocidos como Quinto Hermano y Séptima Hermana.






RESOLUCIÓN / RESOLUTION

Para resolver el mistery, introduce en Certitude la altura sobre el nivel del mar (msnm) de las coordenadas iniciales.

To solve the mistery, enter the height above mean sea level of the initial coordinates in Certitude.


Flag Counter

Additional Hints (No hints available.)