Skip to content

#269 - R2-D2 - Batalla de Yavin Mystery Cache

Hidden : 08/01/2016
Difficulty:
2 out of 5
Terrain:
1.5 out of 5

Size: Size:   micro (micro)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Related Web Page

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:

A long time ago in a GZ far, far away…




Batalla de Yavin

«Este día será recordado por mucho tiempo. Hoy fue el fin de Kenobi, y pronto será el fin de la Rebelión.»
- Darth Vader

La Batalla de Yavin, también conocida como la Batalla de la Estrella de la Muerte, fue una batalla importante de la Guerra Civil Galáctica que concluyó con la destrucción de la primera Estrella de la Muerte y el primer paso de Luke Skywalker para convertirse en un Jedi completo. Fue una de las primeras grandes victorias de la Rebelión.

a Estrella de la Muerte llegó al sistema escoltada por una pequeña flota de apoyo consistente en la fragata Nebulon-B Divad y dos corbetas CR90 BB 45 y SB 35. Mientras la Estrella de la Muerte se preparaba para disparar su arma principal, un satélite de comunicaciones fue desplegado para coordinar las defensas. Los Rebeldes, aún planeando su ataque, sabían que cualquier retraso que sufriera la Estrella de la Muerte podría ser la diferencia entre la victoria y la derrota. Por lo tanto planearon un pequeño ataque para destruir el satélite de comunicaciones y alterar las comunicaciones. Un trío de Ala-X, incluyendo a Keyan Farlander, y un par de Puntas de Lanza R-22 fueron enviados a destruirlo. Mientras los compañeros de Farlander mantenían ocupados a los cazas Imperiales, Farlander se dirigió al satélite, destruyéndolo con un torpedo de protones. La misión fue un éxito, previniendo que el Imperio llamara refuerzos y obstaculizando sus defensas, aunque dos de los Ala-X Rebeldes fueron derribados y los pilotos tuvieron que ser rescatados después.

Farlander fue rápidamente despachado de nuevo en una de dos Ala-X encargadas de destruir algunas de las defensas alrededor de la trinchera. Tuvieron éxito al destruir varias baterías láser y algunos pequeños hangares en la superficie, limitando la habilidad de la Estrella de la Muerte para lanzar cazas, aunque se perdió otro Ala-X.






RESOLUCIÓN / RESOLUTION

Para resolver el mistery, introduce en Certitude la altura sobre el nivel del mar (msnm) de las coordenadas iniciales.
(Truco: coloca tu ratón sobre el símbolo
de POI justo debajo de este texto).


To solve the mistery, enter the height above mean sea level of the initial coordinates in Certitude.
(Trick: place your mouse over the POI
symbol just above this text).


Flag Counter

Additional Hints (No hints available.)