Skip to content

<

#020 - R2-D2 - Forma IV: Ataru

A cache by picarax Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 08/01/2016
Difficulty:
2 out of 5
Terrain:
2.5 out of 5

Size: Size:   micro (micro)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Related Web Page

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:

A long time ago in a GZ far, far away…




Forma IV: Ataru

«Ataru es el nombre que se le da a los movimientos de esta forma – aunque es agresiva, es enfocada, y es mejor emplearla en combate contra un solo oponente.»
- Zez-Kai Ell

La Forma IV, Ataru, también conocida como el Camino del Murcielalcón, o la Forma de Agresión, era la cuarta de las siete formas de combate con sables de luz. La historia del Ataru se remontaba hacia la Antigua República, por lo menos desde las Guerras Mandalorianas, pues fue empleada comúnmente por los Jedi de esa era. El Ataru siguió siendo una forma común entre los Jedi de las últimas etapas de la República.

Un estilo agresivo, la Forma IV era veloz y efectiva contra oponentes únicos, pero era débil en combate prolongado y espacios confinados. El Ataru era caracterizado por acrobacias asistidas con la Fuerza, tanto para ataque como para defensa, y ataques rápidos y poderosos. Yoda y Qui-Gon Jinn fueron usuarios notables de esta forma de combate.

El Ataru era una forma agresiva de combate que se basaba en una combinación de poder, fuerza y velocidad. Los practicantes del Ataru siempre estaban a la ofensiva, atacando con golpes amplios, rápidos y poderosos. Los practicantes de la Forma IV constantemente invocaban a la Fuerza para ayudarlos en sus movimientos y ataques. Al permitir que la Fuerza fluyera por su cuerpo, los Jedi podían superar sus limitaciones físicas (incluyendo edad avanzada, como el caso del Maestro Yoda) y realizar asombrosas acrobacias, como saltos mortales y vueltas de carro, no sólo para atacar, sino también para evadir los ataques de sus oponentes. Los Jedi que utilizaban el Ataru necesitaban incorporar todos los poderes de la Fuerza que involucraban superar los estándares normales de movimiento, velocidad y agilidad para ser exitosos. Correr, saltar y girar eran enfatizados al aprender los elaborados movimientos de la forma.

Aquellos que usaban la Forma IV podían moverse a altas velocidades y podían dar fuertes golpes, saltando y atacando desde el aire. Rápidos y poderosos ataques giratorios se podían emplear desde todos los ángulos, desde el suelo o el aire. Un maestro en el combate con Ataru podía aparecer como un borrón ante sus oponentes, atacando desde todas direcciones—desde el frente, los lados, arriba o atrás. La Fuerza no sólo les permitía realizar maniobras atléticas que no eran posibles en otras circunstancias, también los ayudaba a guiar sus acciones y movimientos en combate.

La postura inicial del Ataru era una guardia balanceada a dos manos: sostener el sable de luz verticalmente con ambas palmas, al lado derecho o izquierdo del cuerpo.






RESOLUCIÓN / RESOLUTION

Para resolver el mistery, introduce en Certitude la altura sobre el nivel del mar (msnm) de las coordenadas iniciales.

To solve the mistery, enter the height above mean sea level of the initial coordinates in Certitude.


Flag Counter


NOTA IMPORTANTE
Los contenedores de los caches del 016 al 035 y del 045 al 047 se encuentran dentro de la Dehesa Comunal de Villanueva de Perales. Aunque esta dehesa es accesible por los caminos públicos, también es un coto de caza.
Durante los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero, la veda de caza está abierta los jueves, sábados, domingos y también festivos nacionales y autonómicos, por lo que debéis extremar la precaución y no abandonarlos caminos abandonar bajo ningún concepto.
En cualquier caso, si no lo veis claro, no entréis a la Dehesa y por supuesto, si hubiera carteles de prohibido pasar, respetadlos.


Additional Hints (No hints available.)



Reviewer notes

Use this space to describe your geocache location, container, and how it's hidden to your reviewer. If you've made changes, tell the reviewer what changes you made. The more they know, the easier it is for them to publish your geocache. This note will not be visible to the public when your geocache is published.