Skip to Content

<

#001 - Poketrail - Bulbasaur

A cache by picarax Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 01/01/2017
Difficulty:
1.5 out of 5
Terrain:
1.5 out of 5

Size: Size: small (small)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Related Web Page

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


Poketrail #001 - Bulbasaur


Bulbasaur

Bulbasaur es un Pokémon tipo planta/veneno introducido en la primera generación. Es uno de los Pokémon iniciales que pueden elegir los entrenadores que empiezan su aventura en la región Kanto, junto a Squirtle y Charmander (excepto en Pokémon Amarillo). Destaca por ser el primer Pokémon de la Pokédex Nacional.

 

ETIMOLOGÍA

Su nombre es una combinación de las palabras bulb (bulbo en inglés) y saur, que viene del griego sauros, que quiere decir reptil o lagarto y es una terminación común en los nombres de los dinosaurios. Así Bulbasaur podría traducirse como Bulbosaurio, haciendo referencia al bulbo que tiene en el lomo.
Su nombre japonés, Fushigidane, proviene de 不思議種 : semilla extraña. También es un juego de palabras con 不思議だね fushigi da ne, que significa literalmente ¿es extraño, verdad?, en referencia a que es una mezcla entre planta y animal.

Su nombre francés, Bulbizarre, viene de las palabras bulb (bulbo) y bizarre (extraño), influenciado por su nombre en japonés.

Su nombre alemán, Bisasam, deriva de la palabra sa (saurier, dinosaurio) y sam (samen, semilla).

Su nombre coreano, 이상해씨 (Isanghaessi), viene de 이상해 (extraño) y 씨 (semilla).

 

BIOLOGÍA

Bulbasaur es un Pokémon cuadrúpedo de color verde y manchas más oscuras de formas geométricas. Su cabeza representa cerca de un tercio de su cuerpo. En su frente se ubican tres manchas que pueden cambiar dependiendo del ejemplar (como se muestra en el anime). Tiene orejas pequeñas y puntiagudas. Sus ojos son grandes y de color rojo. Las patas son cortas con tres garras cada una. Este Pokémon tiene plantada una semilla/bulbo en la espalda que va creciendo a medida que absorbe los rayos del sol y que, como se observa en los cambios que experimenta al evolucionar, crece y se convierte en una flor aromática. Puede ser visto durmiendo bajo la brillante luz del sol.
El bulbo de Bulbasaur le ayuda a defenderse de los enemigos y desde él puede disparar ataques tales como rayo solar y drenadoras entre otos.

Los Bulbasaur son Pokémon que se encuentran a menudo en manadas mixtas con otros Pokémon de tipo planta, generalmente comandados por un Venusaur y varios Ivysaur. Hay un mito que dice que los Bulbasaur se reúnen una vez al año en un lugar secreto dentro del bosque al que ningún humano puede entrar, donde evolucionan a Ivysaur. Se dice que dicha ceremonia puede tener lugar durante el equinoccio de primavera y generalmente dirigida por un Venusaur, como se cuenta en EP051. Cuando nace, se alimenta de unas semillas que tiene en su bulbo.

No suele llevarse muy bien con los Heracross puesto que siempre que pueden aprovechan para absorberle la savia del bulbo, lo que puede desencadenar reacciones muy violentas.

Cuando está en un combate, este Pokémon puede liberar la energía acumulada en un poderoso ataque llamado rayo solar. Además, puede atacar utilizando semillas que salen de su bulbo que succionan la salud de su oponente (drenadoras). Bulbasaur puede extender dos lianas desde sí mismo, tanto para atacar como para manipular objetos (látigo cepa).2

No es muy raro encontrarlo en jardines y zonas cercanas a fuentes de agua. También suele encontrarse en zonas boscosas profundas. Se los puede atraer con el aroma de las flores.

Bulbasaur es omnívoro, aunque si no encuentra comida, su bulbo absorbe la energía del sol para hacer la fotosíntesis y le permite pasar días sin comer. Dicen que en las mañanas su bulbo se abre y atrapa al primer Pokémon que caiga por su irresistible olor.

 

¡Hazte con todos!



 



Llevad máquina de escribir. Por favor, sed discretos y colocad el cache conforme lo hayáis encontrado.

Gracias por vuestra visita. ¡Feliz Geocaching!

Un saludo del equipo Picarax.

Additional Hints (No hints available.)



 

Find...

134 Logged Visits

Found it 131     Write note 2     Publish Listing 1     

View Logbook | View the Image Gallery of 6 images

**Warning! Spoilers may be included in the descriptions or links.

Current Time:
Last Updated:
Rendered From:Unknown
Coordinates are in the WGS84 datum

Return to the Top of the Page

Reviewer notes

Use this space to describe your geocache location, container, and how it's hidden to your reviewer. If you've made changes, tell the reviewer what changes you made. The more they know, the easier it is for them to publish your geocache. This note will not be visible to the public when your geocache is published.