Skip to content

<

El secreto de Al-Azraq

A cache by Kenoflipes Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 05/10/2017
Difficulty:
2 out of 5
Terrain:
2.5 out of 5

Size: Size:   small (small)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Related Web Page

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:

Kenoflipes productions proudly presents...




Al-Azraq, que significa El de los ojos azules, fue el más famoso caudillo andalusí del siglo XIII. Mantenía buenas relaciones con Jaime I de Aragón (el Conquistador) por lo que tras la conquista del Reino de Valencia establecieron un pacto con el que Al-Azraq obtuvo el control de varios castillos de la zona, pero su pueblo recibía abusos constantes, y éste terminó por rebelarse contra el monarca.

En la primera revuelta terminó firmando un tratado por el que tenía que entregar castillos y solo mantenía el castillo de Alcalà y Perputxent. En la segunda, aprovechando que Jaime se encontraba reconquistando Sevilla, Al-Azraq y los musulmanes que habían sido expulsados de Aragón lograron recuperar algunas tierras, aunque finalmente fue desterrado. Tras 3 revueltas acabó muriendo en una maniobra de distracción, mientras se encontraba sitiando Alcoy, defendida por 40 caballeros. Este suceso dió lugar a las tradicionales fiestas de Moros y Cristianos.

Lo que la gente no sabe es que Al-Azraq sigue vagando por el Reino de Valencia, soñando con recuperar estas tierras para sus descendientes...




Click aquí para descargar el cartucho




Additional Hints (No hints available.)