Skip to Content

<

Buscando el Valhalla

A cache by paradoxs Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 1/27/2018
Difficulty:
3 out of 5
Terrain:
4 out of 5

Size: Size: small (small)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


 

En la mitología nórdica, Valhalla (del nórdico antiguo Valhöll, «salón de los caídos»​) es un enorme y majestuoso salón ubicado en la ciudad de Asgard gobernada por Odín.​ Elegidos por Odín, la mitad de los muertos en combate viajan al Valhalla tras su fallecimiento guiados por las valquirias, mientras que la otra mitad van al Fólkvangr de la diosa Freyja. En el Valhalla los difuntos se reúnen con las masas de muertos en combate conocidos como einherjer, así como con varios héroes y dioses germánicos legendarios, mientras se preparan para ayudar a Odín en el Ragnarök, la batalla del fin del mundo.

La serie Vikings nos transmite la mitología nórdica a través de las leyendas del vikingo Ragnar Lodbrok, uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica que saqueó Northumbria, Francia y Bretaña. La serie retrata a Lodbrok como un guerrero curioso y navegante, tecnológicamente innovador, ambicioso y rebelde, que hace construir un barco a su amigo Floki, para lanzarse a explorar los territorios al oeste de Escandinavia.

A partir de esta expansión por el viejo continente la ambición vikinga les llevó hasta Mallorca.

Entre el año 859 y 862 tuvo lugar la expedición vikinga al Mediterráneo, uno de los ataques vikingos más espectaculares. Björn Ragnarsson y Hastein comandaron una flota de sesenta y dos barcos que, siguiendo la costa de la Península Ibérica, se internó en el Mediterráneo y llegó hasta la Península Itálica, saqueando multitud de ciudades y obteniendo un importante botín, aun cuando sólo pudieron regresar veinte de las naves que habían partido.

La incursión comenzó por Galicia, asaltando Iria Flavia y asediando Santiago de Compostela, siendo rechazados,​ pasando posteriormente a saquear Algeciras​ y atravesando el estrecho de Gibraltar, tras los que atacaron la ciudad de Nador, el Castillo de Orihuela​ y las islas de Mallorca, Formentera y Menorca.

Según el historiador Pere Xamena Fiol una escuadra de vikingos que atacaron las Baleares llegaron a despoblarlas por completo en 859. En su mayoría vikingos daneses, que saqueaban las tierras del centro y sur de Europa. Con el rey Carlos III de Francia, apodado "El Simple", consiguieron las tierras de Normandía para establecerse. Cambiaron de religión, se cristianizaron y pactaron alianzas con los principales reinos de Europa occidental. En 1018 un numeroso destacamento, en su mayoría descendientes de los escandinavos, operaban por el Mediterráneo comandados por Roger de Tosny y atacaban a los sarracenos del Emirato de Daniyya y las Baleares.

(información extraída de wikipedia)

 


Encuentra las incógnitas y localiza el caché:

N 39º ABxCDE - 27262

E 003º FGxHIJ + 4910

 

 
        
 
 
 


Flag Counter

Additional Hints (No hints available.)



 

Find...

11 Logged Visits

Found it 8     Write note 2     Publish Listing 1     

View Logbook | View the Image Gallery of 6 images

**Warning! Spoilers may be included in the descriptions or links.

Current Time:
Last Updated:
Rendered From:Unknown
Coordinates are in the WGS84 datum

Return to the Top of the Page

Reviewer notes

Use this space to describe your geocache location, container, and how it's hidden to your reviewer. If you've made changes, tell the reviewer what changes you made. The more they know, the easier it is for them to publish your geocache. This note will not be visible to the public when your geocache is published.