Skip to Content

<

SA TRAVESSA: Gorg de Can Catí

A cache by Myotragus Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 3/3/2018
Difficulty:
1.5 out of 5
Terrain:
3 out of 5

Size: Size: small (small)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


Esta es una breve serie de 3 cachés escondidos por Serandy, Najocaan y Myotragus, el primer día que hicimos la excursión de Sóller a Lluc por la GR221, para la que necesitamos 9 horas.

Como geocachers que somos, no podemos hacer una excursión de esta envergadura sin dejar por el camino unos cachés conmemorativos de la aventura.

Aquí os contaremos, brevemente, cómo fue esa excursión.

Sábado 3 de marzo: nos encontramos Serandy, Najocaan y Myotragus a las 8:45 en la parada del autobús de Sóller. Nos dirigimos a Biniaraix y empezamos la caminata por el Barranc de Biniaraix a las 9:15h. El letrero GR221 dice que llegaremos a Cúber en 4h 5 minutos.

A la altura del Gorg de Can Catí nos paramos para esconder el primero de la serie.

Seguimos el ascenso hasta el Pla de l’Ofre para tomar un breve tentempié y, animados por el buen ritmo que llevamos, seguimos hacia el Pla de Sa Creu. Ya divisamos el embalse de Cúber.

 

 

Iniciamos el camino, que desciende un poco dentro de un bosque, hacia el embalse. El bosque se acaba y aún hay un buen trecho hasta el embalse. Por aquí Serandy esconde el segundo caché de la serie.

GC7KF72

Podemos contemplar los 3miles, tres picos que miden más de 1000 metros: Sa Rateta, Na Franquesa y l’Ofre. Seguimos caminando rodeando el embalse por la izquierda y llegamos a la Font des Noguer casi media hora antes de lo previsto. Esto hace que suban los ánimos. Comemos algo y nos fijamos hora de reemprender la marcha a las 13h.


 

Empezamos lo que llamamos la segunda parte de la expedición. Aquí podíamos decidir si seguir o no, ya que estamos al lado de la carretera Ma-10 y, de alguna manera, hubiéramos podido llegar a nuestro destino motorizados. Ni nos planteamos esa posibilidad. Todos estamos animados a seguir.

Aquí el letrero GR221 dice que tardaremos en llegar a Lluc 5h y 22 minutos. Nos creemos que llegaremos antes.

Iniciamos el camino al lado del Canal de trasvase de agua de Cúber al Gorg Blau y empezamos a divisar el embalse. Pronto nos alejamos de éste y nos adentramos en otro bosque. Poco después llegamos a la Font des Prat y tomamos el desvío que nos interesa, el que dice Lluc.

Después de una buena subida, que no sabemos si es dura o somos nosotros los que estamos cansados, que llevamos unos 20 km caminados (con su desnivel acumulado), llegamos a la falda del Massanella.

Seguimos caminando, siempre subiendo, pero disimulado. Encontramos restos de las nevadas de este pasado febrero, uno de los más fríos de los últimos años.

Llegamos a la Paret d’en Rubí, que separa las dos laderas. Vemos en el letrero GR221 que vamos con los tiempos que marca. Contemplamos las vistas, que incluyen es Tomir y la Bahía de Pollença.

A partir de ahora iniciamos el descenso hacia el Coll des Telègraf. Un fuerte viento nos azota y procuramos bajar deprisa, sin contemplar demasiado el paisaje y centrándonos en pisar bien. Najocaan ya está mirando dónde puede esconder su caché, tercero y último de la ruta. Hay una encina aquí cerca; el único árbol en muchos metros.

GC7K9D4

 

A continuación emprendemos el camino con la intención de subir hacia Es Puig d’en Galileu, que ya será la última subida de hoy. Empezamos a tener ganas de pensar que lo más duro ya está hecho. Una vez arriba, se nos hace un poco largo este tramo hasta llegar a Ses Voltes d’en Galileu. No sé si es la memória, el cansancio y las ganas de llegar o qué, pero creíamos que justo después de la subida ya empezaríamos el descenso. Pero todo llega, y dejando atrás la Casa de Neu d’en Galileu, empezamos a bajar.

 

No hace falta decir que la bajada se hace larga. Ya nos imaginamos en Lluc pero aún no hemos llegado. Es lo que tiene la mente. El último letrero GR221 nos dice que aún faltan 57 minutos para llegar a Lluc. Uf. Lo bueno es que sólo faltan 57 minutos, después de 8 horas de caminar… no es tanto, no?

 

Y llegamos a Lluc. Sólo unos minutos antes de aquel tiempo previsto en el embalse de Cúber.  Una gran aventura.

Puedes buscar los tres cachés durante el mismo día o dividirlo por etapas. Por supuesto, a nosotros nos gustaría que eligieras la primera opción y nos contaras tu aventura en los logs.

Los cachés están colocados en tres sitios especiales para cada uno de los equipos.

Sóller-Lluc #1

Gorg de Can Catí

Si no quieres hacer toda la ruta en un sólo día, para acceder a este caché lo recomendable es iniciar la caminata desde Biniaraix. Desde el principio del Barranc hasta aquí tardarás aproximadamente una hora.

Este lugar es el final de la parte deportiva del torrente de l’Ofre. A pesar de estar muy cerca de las escaleras es un rincón muy bonito y no demasiado conocido. Si tienes la suerte de que ha llovido los días anteriores, verás una bonita cascada.

El caché está escondido a los pies de una encina. Puede ser que las coordenadas no sean precisas, ten en cuenta que estamos en un bosque y hay altas paredes muy cerca. Ver foto spoiler.

 

Estos son los otros dos cachés de la serie:

Sóller-Lluc #2: Vista a los 3miles

GC7KF72

Sóller-Lluc #3: S’ombra de s’alzina

GC7K9D4

Additional Hints (Decrypt)

N YBF CVRF QR YN RAPVAN. IRE SBGB FCBVYRE

Decryption Key

A|B|C|D|E|F|G|H|I|J|K|L|M
-------------------------
N|O|P|Q|R|S|T|U|V|W|X|Y|Z

(letter above equals below, and vice versa)



 

Find...

49 Logged Visits

Found it 46     Didn't find it 2     Publish Listing 1     

View Logbook | View the Image Gallery of 9 images

**Warning! Spoilers may be included in the descriptions or links.

Current Time:
Last Updated:
Rendered From:Unknown
Coordinates are in the WGS84 datum

Return to the Top of the Page

Reviewer notes

Use this space to describe your geocache location, container, and how it's hidden to your reviewer. If you've made changes, tell the reviewer what changes you made. The more they know, the easier it is for them to publish your geocache. This note will not be visible to the public when your geocache is published.