Ermita de San Bartolomé
La Ermita de San Bartolomé, se encuentra situada en la cima del monte del mismo nombre. La ermita se construyó entre los años del 1629 al 1633. Se trata de un recinto en el que está situado la ermita, una ermita muy pequeña en la que se aprecia una imagen de San Bartolomé de autor desconocido. Esta ermita tiene una vista panorámica general de la villa de Yeste, desde la sacristía o bien desde cualquier parte del recinto.
Con el paso de los años, esta adorada ermita se encontraba en una situación lamentable, pero gracias a las aportaciones de los yesteros y a su ayuntamiento se pudo restaurar y ponerle un campanario que antes no existía.
Es, si cabe, la ermita que más quieren y cuidan los habitantes del pueblo, ya que aquí se guarda su patrón, un patrón que día a día mira desde lo alto del cerro a sus hijos, los cuida y protege para que año tras año, estos puedan acceder hasta el cerro para celebrar junto a él su gran día mediante una romería de esplendor inigualable.
Esperamos que disfrutéis de la visita de este cache y de tantos rincones por descubrir de la comarca del municipio de Yeste.
Un saludo
Equipo Picarax

¡Descubre YESTE!