Skip to content

<

01 - Los 3000 de Ampate5 - Estrecho de Montanejos

A cache by Melö Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 11/29/2018
Difficulty:
1.5 out of 5
Terrain:
1 out of 5

Size: Size:   micro (micro)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


La ruta

La ruta empieza pasado el puente a mano izquierda donde tras descender una rampa nos encontramos con un lugar donde aparcar junto al rio de la fuente de los Baños. Tras dejar aquí nuestro coche empezamos, subiendo de nuevo ya a pie la rampa y siguiendo el sendero que sale a mano izquierda, hay que ir con ojo de no pasarse el desvió que a pocos metros de ir por la pista sale a mano derecha, ya que si vamos siguiendo marcas nos guían recto, pero en este caso no vamos en esa dirección si no hacia arriba.

Una vez superada la senda que va ascendiendo ya llegamos a una pista la cual si nos fijamos veremos que viene marcada en dirección “Los Estrechos” es decir nuestro destino.

Durante el recorrido podremos admirar desde lo alto todo el estrecho, la parte de la montaña donde veremos cómo unas ventanas que tras ellas pasa la carretera y con suerte cabras montesas.

Tras ir descendiendo ya nos metemos en la propia senda de los estrechos que tras ir avanzando por ella nos hace cruzar un puentecito el cual es estable, pero tiene alguna maderita rota y da algo de yuyu…por aquí también creo que debe de salir una senda para poder hacer el cache del compañero llamado The cave pero en este caso iba con prisa y no me pare a realizarlo.

Si seguimos avanzando llegamos como a una presa o compuerta en la que podemos ver al otro lado una caseta que me pareció chula por ese techo en forma cónica rojito.

Finalmente, si llegamos al final vemos que el estrecho nos obliga a ir girando hacia la izquierda donde nos encontramos con algo espectacular que no conocía llamado Aliviadero, realmente no sé qué es, pero debe existir al otro lado de la montaña una presa o algo y desde esta parte abren para vaciar agua…en el momento que yo tuve que pasar por aquí era acojonante, encima me chope entero, solo por esto, creo que vale la pena hacer la vuelta.

Dicho esto, ya empezaremos de nuevo a subir por la parte contraria al estrecho haciendo zigzag siguiendo siempre las marcas del sendero en este caso dos blancas.

Tras seguir un buen rato a orillas opuestas del estrecho iremos llegando hasta un desvió el cual indica Montanejos izquierda, Mirador derecha y arriba y Montanejos por otro lado derecha, nosotros tiramos a Montanejos ya que el Mirador desconocía a cuanto estaba y el otro sendero a Montanejos también desconocía la vuelta.

Tras ir andando otro poco por este sendero veremos que viene otro desvió, mucho ojo pues tenemos que tirar a la derecha, no sigáis bajando sin desviaros o tendréis que volver sobre vuestros pasos.

Ahora si manteniéndonos por este desvió veremos que sale un desvió a la derecha que sube a la Cova Negra, así que subimos la visitamos y tras la visita volvemos sobre nuestros pasos.

Para finalizar ya solo queda seguir recto hasta ver un desvió a mano izquierda que nos bajara a la carretera asfaltada, eso sí antes de bajar recordar seguir recto para poder disfrutar unas bonitas vistas de la fuente de los baños.

Ahora ya volvéis atrás bajáis y fin de la circular…ya solo os queda pegaros un paseo por la orilla de la fuente de los baños para poder coger tranquilamente los caches que quedan orillas del rio.

Espero que os guste la serie.


Dedicada a mi chica Ampate5

Sobre los cachés

En esta ruta he escondido un total de 35 caches.

Todos ellos son de pequeño tamaño, tipo preforma.

Revisar las spoiler sobre todo para dejarlos en el mismo lugar y que todos podais disfrutar encontrandolos.

Casi todos estan escondidos de la misma manera, bajo de piedra, junto a pino, junto a señal, algun ribazo, bajo roca, etc.

Debes llevar bolígrafo o similar para firmar.


Ética y civismo geocachero

Por favor, cuida el entorno. No dejes desperdicios ni basuras.

La elaboración de una ruta de estas características requiere un esfuerzo bastante grande, por lo que te pedimos que seas cuidadoso con los cachés. Déjalos bien escondidos evitando que queden al descubierto de miradas indiscretas o incluso de animales que puedan dañarlos.

Manipularlos con cuidado para evitar su deterioro.

Es muy desagradable leer logs del tipo "el tapón está roto y ha entrado humedad", "el caché estaba totalmente al descubierto y a la vista"

Piensa que otros geocachers vendrán después y les gustaría encontrar los cachés en buenas condiciones.

Las prisas no son buenas compañeras de viaje. Tómate tu tiempo en ocultar el caché correctamente.

Hay dueños de cachés que permiten el loguear un cachés como encontrado cuando en realidad no ha sido encontrado. Nosotros solo te decimos que existe un tipo de log para los cachés no encontrados y que su utilización no es perjudicial para la salud.

Cuéntanos como lo pasaste. Describe un poco tu experiencia. Esto además puede que ayude a otros geocachers que visitarán la zona después de ti.

Evita logs tipo "GPE".

El mistery

Bueno Ampate5 es una persona que esta muy vinculada a la musica, asi que en este caso vamos a ponerla a prueba a ver cuanto sabe de musica


Puedes validar la solución a tu puzzle con certitude.

Additional Hints (No hints available.)



Reviewer notes

Use this space to describe your geocache location, container, and how it's hidden to your reviewer. If you've made changes, tell the reviewer what changes you made. The more they know, the easier it is for them to publish your geocache. This note will not be visible to the public when your geocache is published.