Skip to Content

<

... y dos piedras

A cache by FamiDelCau Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 04/06/2019
Difficulty:
2 out of 5
Terrain:
1.5 out of 5

Size: Size: micro (micro)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


... y dos piedras ...
Google Traductor (online)


El Municipio de San Miguel
San Miguel de Abona es un pintoresco municipio del sur de Tenerife, cuyos orígenes se remontan al Menceyato de Abona. Se ha caracterizado siempre por sus contrastes, su belleza y tranquilidad, con una amplia variedad de rincones con mucho encanto. Son bastantes las posibilidades que ofrece al visitante: degustación de productos de la tierra, recorridos por las calles del casco antiguo, que ha sido declarado recientemente Bien de Interés Cultural, donde el viajero puede descubrir un austero, pero singular conjunto histórico artístico. Además, por su privilegiada situación geográfica, Costa San Miguel es un lugar ideal para la de la práctica de un sinfín de actividades al aire libre, cabe destacar el golf, ya que el municipio cuenta con dos magníficos campos, Golf del Sur y Amarilla Golf, pioneros en el sur de Tenerife, así como el puerto deportivo La Marina San Miguel, que completa la oferta de ocio activo del municipio, puesto que ofrece un amplio abanico de deportes acuáticos y subacuáticos, todo ello arropado por la amabilidad de su gente. El municipio de San Miguel complementa su oferta de ocio en contacto con la naturaleza con varios senderos rodeados de espectaculares paisajes, que lo han convertido en un punto esencial para aquellos que deciden optar por unas vacaciones sanas y activas.

Los paseos
Hace algunos años que visitamos esta zona varias veces al año para pasar unos días para descansar, relajarnos y pasear por estos interesantes parajes.  Uno de esos paseos, en abril del año 2013, fue el culpable de que iniciáramos nuestra faceta de colocadores de cachés, aunque en esta ocasión al tratarse de un EarthCache, no hubo que colocar nada, solamente preparar la descripción para posteriormente enviarla para su publicación. Me refiero a Flor de piedra , posteriormente sería Panal de piedra y más recientemente Minisalinas de San Miguel de Abona .
Muchos de los mencionados paseos han servido para hacer algo de geocaching y recorrer el campo de golf, observando los acertados o no tan acertados golpes que los golfistas, armados con sus palos les infringen a las indefensas, que no inofensivas, pelotas. Así mismo esos paseos me sirven para practicar otra de mis aficiones, la fotografía de la flora, la fauna y los paisajes.  Aves, reptiles, arácnidos, insectos, … han sido captado por mis cámaras e incluso alguno publicado en revistas de ciencia.

El caché
Hace tiempo que tenía prevista la colocación de cachés es esta zona, hasta ahora no me había decidido. Y … ¿Cuál fue el detonante para tomar esa decisión? Pues comprobar que en los alrededores existían siete cachés que han archivados y que nuestro equipo ya había encontrado. Intentaré colaborar dejando cuatro cachés en el entorno de la costa de San Miguel y el campo de golf. Algunos de ellos en las cercanías de donde se encontraban los que han sido archivados.

Este en concreto está colocado entre el hoyo 19 y el 13 (… y dos piedras). La expresión “… y dos piedras” es usada muchas personas, entre ellas por mi amigo Checho Bacallado, para acabar las frases que tienen una rima fácil, normalmente del tipo soez. De echo soy consiente que hasta en alguna tesis de doctorado se hace alusión a esa muletilla del Dr. Bacallado.

Viendo desde mi casa que en San Cristóbal de La Laguna habían colocado varias webcams con imagen en vivo, descubrí que hay una en El Mirador de San Roque, y se ve “in extremis” el lugar donde se encuentra nuestro caché Ermita y Mirador de San Roque - In Memoriam GC7CHX1. Seguí buscando y me encontré con que había una denominada: San Miguel de Abona – Tenerife, Vista de campo Amarilla Golf, puerto Marina San Miguel y paseo costero. Recordé que antaño existía un tipo de cachés, descatalogado hoy en día, que se llamaba Webcam Caché, pero esa descatalogación no impide que los visitantes puedan obtener una imagen de la webcam mientras lo buscan o lo registran y que yo pueda observarlos mientras realizan esas tareas. Este tipo de cámaras suele tener un retardo de poco menos de un minuto. Desde aquí animo a publicar las imágenes obtenidas.

Por favor tengan mucha discreción y dejen el contenedor en las mismas condiciones en que lo encontraron.

my geokrets statistics

 GCVote

Additional Hints (No hints available.)



Return to the Top of the Page

Reviewer notes

Use this space to describe your geocache location, container, and how it's hidden to your reviewer. If you've made changes, tell the reviewer what changes you made. The more they know, the easier it is for them to publish your geocache. This note will not be visible to the public when your geocache is published.