La Tumba Celta
Presencia arqueológica entre las piedras

Ningún dato tenemos de este enclave salvo el nombre que en todas las referencias encontramos:
"La Tumba Celta"
Hemos buscado y buscado, y sólo hemos econtrado esa denominación para estas inmensas y bellas moles de piedra.
En nuestras visitas, también hemos buscado una posible "tumba" y sólo hallamos los restos que se ven desperdigados por toda la zona. Bases de construcciones indefinidas por el paso del tiempo y suponemos, el paso de personas.
Sobre el cache:
COMO LLEGAR:
En el punto kilométrico 486 de la carretera N-420 (N39 56.610 W1 42.613) encontramos un camino que sale perpendicular al exterior de la curva en el que hay una señal de "camino cortado"
Acceder a él, y dejar el coche ahí mismo, en N39 56.625 W1 42.597. Si dispones de vehículo todoterreno, es posible que puedas adentrarte un poco más, pero recomendamos hacer el camino andando.
También, añadir que aunque el paso no está prohibido, a partir del punto recomendado para el aparcamiento se entra en un "coto de caza" y su acceso puede estar regulado.
RECORRIDO
Este cache cierra un recorrido circular que te llevará por el "Parque de Las Corbeteras" y te hará disfrutar de un paraje asombrosamente bello mientras realizas tu afición favorita.
Desde el punto recomendado para aparcar podrás visitar el cache de Las Corbeteras - I. Desde allí te dirigirás a su "hermano mayor", Las Corbeteras - II, por un camino que no da lugar a dudas.
Cuando inicies la vuelta por el mismo camino, en N39 57.152 W1 42.637 deberás desviarte por un camino que sale hacia el Este (tu izquierda según "vuelves") y continuar por la única pista que verás definida (en N39 57.111 W1 42.376 podrás ver más túmulos) llegando hasta N39 57.168 W1 42.150 donde termina la suave ascensión y abandonamos esta pista para dirigirnos al sur ("derecha" en el sentido que llevábamos) y empezamos a cuerdear por una senda casi perdida, pero que se deja adivinar entre los pinos.
Pasaremos por N39 57.127 W1 42.146 (siempre contando con los errores de precisión entre los árboles), dejaremos una primera altura a nuestra izquierda, podremos ver un pino muy curioso en N39 57.054 W1 42.146 desde donde nos dirigimos a una especie de collado para dejar una segunda altura a nuestra derecha, hasta dar con una indicación en N39 56.896 W1 42.082 y desde donde tendremos a la vista el gran grupo de piedras al que nos dirigimos.
Desde este punto nos dirigiremos hacia N39 56.867 W1 42.142 buscando en todo momento los claros del terreno, y desde aquí iniciaremos la "ascensión" a la roca por la parte escalonada que nos parezca más cómoda.
OJO al caminar por la zona. El acceso hasta el cache no reporta especial peligro si se va con mucho cuidado. Estamos a mucha altura, y es un gran "cortado" con caídas al vacío. Nos dirigimos a una plataforma muy elevada desde la que hay unas vistas impresionantes, pero hay que ser cuidadoso al movernos por ahí arriba.
Una vez localizado el cache, bajaremos por donde hemos subido, volviendo por nuestros pasos. Dejando todas estas moles de piedra a nuestra derecha, continuaremos nuestro camino hacia el cache de El Castillo del Saladar accediendo a él por N39 56.781 W1 42.149 y buscando los claros para llegar a la pradera de la base de sus rocas.
Una vez completado este cache, volveremos sobre nuestros pasos a buscar este último punto mencionado, y desde ahí y hacia el Oeste (N39 56.763 W1 42.314) buscaremos el camino que nos devolverá a la pista principal, y de vuelta al vehículo.
Mapa y descarga del TRACK para tu GPS
Puedes acceder a ESTE ENLACE para descargarte el track del recorrido circular propuesto para completar estos cuatro caches.
Recuerda que los tracks facilitados son orientativos, y que en todo momento dependen de la precisión de la señal GPS para cada instante, así como de la configuración de cada dispositivo.
El sitio donde se encuentra el cache puede resultar peligroso, y el acceso hasta el mismo puede ser difícil. Por ello recomiendo que, en caso de que vayas con niños estén acompañados y vigilados en todo momento.
Dentro del contenedor podrás encontrar, aparte del intercambio, un lapicero, sacapuntas, logbook, aviso Geocaching y una bolsita de silica-gel para evitar humedad. Objetos que rogamos no os llevéis.
Os pido por favor que seáis respetuosos con el Medio Ambiente.
---------------------------------------
Es lo que nos queda.
===================================
Espero que la búsqueda de este cache te sea agradable.
Al menos, esa ha sido mi intención al esconderlo y proponerlo.
Espero también que seas cuidadoso y respetuoso a la hora de realizar la búsqueda, teniendo en cuenta el entorno en el que te moverás.
Muchas gracias por tu visita!
|