La Rodana Traditional Cache

Hidden : 10/10/2009

Entre Villamarchante y Cheste. En el parque natural de "Les Rodanes", en la Rodana Gran, casi llegando a la cumbre, en un mirador que da a Vilamarchante, junta a un sendero.

La forma mas fácil para acceder es a través de la carretera que une las poblaciones de Vilamarchant y Xest, a unos 5 km de Vilamarchant y en su término municipal esta la Urbanización Monte-Horquera, se accede por la avenida que da a esta urbanización. Al llegar en el primer cruce, en el primer chalet, hay un camino de tierra que esta señalizado como inicio del Parque Natural, se puede ir en coche, pero hay que aparcar en el parking de la "Balsa Barreta" o en la misma urbanización. A unos 1000 metros desde la urbanización Monte-Horquera, nos encontramos un desvío hacia la Rodana Gran. El parking de la "Balsa Barreta esta a 1500mts desde Monte-Horquera. Una vez en el desvío debemos seguir andando, existe un camino bueno que solo se transita a pie, o en bicicleta. Esta cerrado a los vehículos por seguridad, y para preservar el paraje, hay unos 25´ a pie, el desnivel a cubrir es de unos 150 metros. Las vistas y los alrededores son magníficos, el entorno esta rodeado de chalets en el lado suroeste. Una vez llegado casi al final existe una bifurcación, desviarse hacia la derecha, esta señalizado como inicio de recorrido y Vilamarxant, desde ahí hay un gran claro, una explanada, la vista es amplia y clara del municipio, iniciar entonces el sendero hacia Vilamarxant, a escasos 10 metros cuando empiezas el descenso esta el tesoro.