|
Cuando, siendo unos chavales, salíamos a la sierra a mediados de los años 60 del pasado siglo, nos parecia que todo lo que veíamos, caminos, fuentes, etc., estaba alli desde tiempos inmemoriales, que era casi tan antiguo como las propias cumbres del Guadarrama que tanto nos atraían. Evidentemente no era así y, con el paso del tiempo, fuimos conociendo sus historias, algunas bien documentadas y otras con mas visos de leyenda que de realidad, pero la que si tenemos la absoluta certeza de conocer es la de ....
La Fuente de los Alevines
A finales de los años 70, entre el grupo de socios del Peñalara que, junto con nuestras familias, frecuentábamos el Albergue de la Fuenfría, surgió la idea de adecentar alguno de los manantiales que conocíamos, para que fuera mas fácil coger agua, cuando pasábamos por ellos haciendo alguno de los bonitos recorridos que hay por el Valle.
En la Senda de los Alevines, le echamos el ojo a uno que había a poca distancia del Collado Ventoso y, tras comprobar que, a lo largo del año, conservaba razonablemente bien su caudal, decidimos hacer alli una fuente.
En agosto de 1979, aprovechando que pasabamos las vacaciones en el albergue, fuimos subiendo el PVC, los sacos de cemento y las herramientas hasta esa zona de la Senda y con la ayuda de otros socios y amigos que venían los fines de semana, preparamos el manantial, cavamos la zanja para la tubería, y acarreamos las piedras que acabaron dándole esa forma tan característica que tiene.
Para rematar la tarea se puso una loseta esmaltada, enmarcada en aluminio, con la inscripción "Fte. ALEVINES" y el escudo del Club.
El paso de los años y las inclemencias meteorológicas deterioraron la placa esmaltada y, en los últimos tiempos, solo quedaba el marco de aluminio con algunas pintadas de visitantes poco respetuosos.
Hace pocos meses, algunos de los contructores originales con la ayuda de otros viejos amigos, hemos reparado la teja, que estaba rota, sujetado alguna piedra inestable y, finalmente, colocado una nueva placa que esperamos resista mejor el paso del tiempo que la anterior.
El Cache
El contenedor es de tamaño pequeño y en el momento de su colocacion contiene:
-
Libro registro, lapicero y sacapuntas.
-
Llavero minifig Lego Indiana Jones.
-
Mini termómetro/brujula.
-
Mosquetón ligero.
-
Geocoin The Lord of the Caches cuya misión es viajar de cache a cache y al que os agradeceríamos que ayudeis a iniciar su andadura.
Esperamos que disfruteis de la busqueda y de un merecido refrigerio junto a la fuente, para recuperar fuerzas tras la subida y si, al registrar vuestra visita al cache, subís, de vez en cuando, alguna foto de la fuente o añadís algún comentario sobre su funcionamiento que nos ayude a mantenerla en buen estado, os estaríamos muy agradecidos.
|