Un "Hocino" es un terreno pequeño llano que en las pendientes cerca de los ríos, permiten la existencia de una pequeña casa y de un huertecillo. En Cuenca hay muchos en la hoz del río Huécar. Federico Muelas(1910-1974), fue un poeta Conquense enamorado de su ciudad y propietario del que probáblemente es el hocino más bonito y con mejores vistas de la ciudad, al que se accede cruzando por debajo de un acueducto que llevaba agua al casco antiguo en el Siglo XVI. Esta propiedad está abandonada hace muchos años, la casa está en ruínas y la maleza ha ocupado el jardín.

Este sendero parte del parking del barrio del Castillo y discurre por la ladera de la Hoz del Huécar para llegar a la curva de subida a las Casas Colgadas, junto al monumento de las Huesas del Vasallo

EL CACHÉ:
El caché es un contenedor grande de plástico en el que encontrareis un logbook y varios objetos para intercambiar. Rogamos dejarlo bien escondido por el continuo paso de gente por la zona y tened cuidado de que no os vean los geomugglers.