La Ciudad perdida se encuentra en Marruecos, 30 Km. al Norte de la frontera con Argelia. Su nombre marroquí es Ksar Oubahlou y se alza sobre el Oued Dsoura, un inmenso río de arena. Se trata de una antigua fortaleza o ksur, construida sobre un peñón de roca con el que queda totalmente integrada. Está abandonada y en estado ruinoso, pero todavía se puede apreciar la distribución de sus habitaciones, torres y murallas. Desde su situación se pueden observar todos los pasos a su alrededor, lo que la convertiría en punto estratégico de control del comercio caravanero, así como de prevención de posibles ataques enemigos.
En sus alrededores tiene lugar el Rallye Äicha des Gazelles, cuya principal característica es que su participación está reservada a mujeres.

Nosotros estuvimos allí en Mayo pasado y os podemos decir que merece la pena una visita a esta antigua fortaleza, no sólo por las impresionantes vistas del maravilloso paisaje que tiene en derredor, sino también por la inmensa sensación de encontrarse en otro lugar del tiempo y de la civilización.
Zrgr yn znab.