HORARIO.
INVIERNO DE 09:00 A 19:00
VERANO DE 09:00 A 21:00
Abierto todos los dias del año
El Altillo se engloba dentro de una zona verde de unos 76.300 m2, de los cuales para el Jardín Escénico se utilizarán unos 61.702 m2 aproximadamente.
Se trata de un espacio diseñado a base de “Escenas” de Paisajismo diferentes o “estilos” de jardinería con un diseño singular. Se ha realizado como objetivo primordial la “exclusividad” del paisajismo y el remate refinado de todos los rincones.
Actualmente se encuentra abierta al público la I Fase del mismo con un espacio de unos 22000 m2 y un conjunto de 3 jardines (Principal, Clásico y de la Música). La II Fase, comprende unos 27000 m2 en los que se distribuyen otros 7 Jardines (Jardín del Agua, Forestal, Laberinto, Vanguardista, Jardín Japonés, Mediterráneo y Romántico). Por tanto, existen 10 jardines construidos.
Todo el parque queda abrazado por la enorme arboleda que ya existía y que sirve de nexo de unión entre todos los jardines. Esta arboleda aporta fundamentalmente el frescor, la sombra y la tranquilidad. En los jardines, nada forma parte de la casualidad o el descuido: los detalles de arquitectura, las plantas y los complementos han sido seleccionados para crear un ambiente único y original. Todos los elementos que componen este jardín llevan el sello imprescindible de distinción y elegancia.
Se ha respetado toda una excelente colección de plantas mediterráneas, con portes muy considerables en especies como Eucaliptos, Phoenix, Pinos, Acacias, Lentiscos, Celtis, etc... que forman parte de un bosquete urbano muy singular y atractivo. Para conectar los diferentes jardines y ambientes se han construido caminos y senderos de albero acotados por bordillos de acero corten.

