Skip to content

Murallas de Sevilla Traditional Cache

This cache has been archived.

Salmoon: Hola,

Observo que no has realizado ninguna tarea de mantenimiento sobre tu caché ni demostrado ninguna intención por solucionar el problema para reactivarlo desde que te puse la nota de aviso, y ya ha pasado el plazo dispuesto. Al no demostrar interés en mantener y reactivar este caché, no puede seguir estando publicado en geocaching.com, ya que esto impediría que no se puedan aprobar futuros cachés de otros miembros que se coloquen en las cercanías de éste. Como sabes, según las normas de geocaching.com, no se pueden esconder cachés a menos de 161 metros de otros cachés publicados en la web. Por esta razón, procedo al archivo definitivo del caché. Recuerda que no podremos sacarlo del archivo en ningún caso.

De todas formas, quiero agradecerte de nuevo tu contribución al geocaching.

Gracias por tu comprensión.

Un saludo,

Salmoon
Volunteer Cache Reviewer [ESP]
Geocaching.com

More
Hidden : 12/26/2011
Difficulty:
2.5 out of 5
Terrain:
2 out of 5

Size: Size:   small (small)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:





En tiempos de Julio César, aproximadamente entre los años 68 y 65 adC, cuando era cuestor de la ciudad,se construyeron estas murallas y sus torreones,
reemplazando la antigua empalizada hecha con troncos y barro existente desde la época cartaginesa.
Durante el imperio de Augusto fueron ampliadas y perfeccionadas debido al crecimiento de la ciudad.

Los árabes añadieron más a la defensa de la ciudad ensanchándola, y fortalecieron ese ensanche amurallándolo bajo el dominio del sultán Alí Ibn Yusuf,
quien amplió el espacio protegido por la cerca en casi dos veces su antigua superficie.
Los almorávides, que eran conscientes del avance conseguido sobre los reinos cristianos del norte de España se dedicaron a reforzar sus defensas,
construyendo y fortaleciendo las murallas.

Tras el ataque vikingo del año 844, el emir Abderramán II manda reconstruir las murallas destruidas.
En pleno dominio árabe, el califa Abderramán III mandó destruir las murallas y puertas romanas en el año 913,
pensando que se evitarían conatos de secesión contra Córdoba, convertida por él mismo en capital de Al-Ándalus.
El primer rey de la taifa de Sevilla, Abú al-Qasim ordena levantar de nuevo las murallas en el año 1023 para protegerse de las tropas cristianas.
La defensa amurallada tenía una dimensión de siete kilómetros con 166 torreones, 13 puertas y 6 postigos.

En estas épocas Sevilla fue una ciudad cerrada, tal vez la mejor amurallada de Europa.
El trazado realizado está concebido para favorecer la técnica defensiva del flanqueo,
la técnica de construcción era a base de tapial de argamasa, cal, arena y guijarros, sólo se empleó el ladrillo en las bóvedas y las fajas ornamentales de las torres.

El acceso a la ciudad se realizaba principalmente por lo que se conocía por los postigos y las puertas, que tenían su acceso acodado, según se observa en la denominada Puerta de Córdoba, y basándose en documentos, carecían de decoración a diferencia de las que se ven en el Magreb. Se distinguían en reales, o públicas, y privadas. Terminando el siglo XV, durante el imperio de Carlos I, las públicas o reales son modificadas haciéndolas coincidir en primer lugar con las principales calles, y después ensanchándolas para facilitar el tránsito de carruajes que ya era muy común en la época. Esta forma de edificar en unión a las construcciones extramurales, dan el patrón a seguir en los años posteriores para el crecimiento de la ciudad.

Respecto a estas modificaciones y reformas de las Puertas de la ciudad hay que hacer mención de la orden dada por el Cabildo de la ciudad el 28 de agosto de 1560 -documento que se conserva-, por la cual se manda derribar un buen número de ellas para levantar en su lugar otras nuevas, más anchas y con su acceso frontal. Con un sentido más monumental acorde con la importancia de la ciudad, se ordenó además la colocación en algunas de los escudos con las armas del rey San Fernando y de Felipe II. Estas nuevas Puertas se realizaron entre los años sesenta y noventa del siglo XVI, siendo dirigidas las obras por tres grandes arquitectos, maestros mayores de la ciudad sucesivamente: Hernán Ruiz II, Benvenuto Tortello y Asensio de Maeda.

Las murallas estaban prácticamente íntegras hasta el siglo XIX. A raíz de la revolución de 1868, se decidió derribar gran parte de las mismas, quedando solamente los tramos desde la Macarena (donde se contabilizan siete torreones cuadrados y uno octogonal) hasta la puerta de Córdoba, otro tramo en los jardines del Valle (con cinco torreones) y otro junto al Alcázar, en la calle Agua con cuatro torreones. Formaban parte del Alcázar la torre de la Cilla del Cabildo y la de Abd-el-Aziz con el arquillo de Mañara en la Avenida de la Constitución. Además de las torres del Oro y de la Plata.




ESTE CACHÉ COLABORA CON EL NUEVO COLEGIO DE PALOMARES DEL RÍO

EL PASAPORTE DE LAS 3 "C"  es un proyecto educativo que parte de la ESCUELA y que pretende establecer relaciones cercanas con FAMILIA Y ALUMNADO, potenciando una predisposición hacia el aprendizaje. Además este proyecto busca acercar lazos familiares, promoviendo la unión entre ellos a través del ocio. Este proyecto forma parte del programa VIVIR Y SENTIR EL PATRIMONIO de la Consejería de Educación. Los cachés incluyen un código QR que invita a nuestr@s alumn@s y todos l@s niños a realizar una tarea educativa. Los cachés grandes tiene dentro una piedra pintada. Esta piedra puede cogerse siempre que dejes otra pintada para el siguiente visitante. Rogamos respeten el juego.

                





Additional Hints (No hints available.)