LOS ALBARICOQUES Traditional Cache
Sispoglo: Hola, almeriense,
Este caché parece que tiene problemas.
Póngalo a punto en un plazo de 30 días para evitar su archivo.
Si necesita más tiempo para realizar un mantenimiento adecuado de este caché, comuníquelo mediante una nota en esta misma página.
Si elige archivarlo definitivamente, sobre todo, vaya a recoger el contenedor o lo que quede de su caché, con el fin de no generar residuo.
Sispoglo - Revisor voluntario de Geocaching en España y Andorra
Directrices generales de Geocaching.com
Directrices locales para España y Andorra
Geocaching.com Help Center
More
-
Difficulty:
-
-
Terrain:
-
Size:
 (micro)
Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions
in our disclaimer.
Los Albaricoques representa un poblado mexicano llamado Aguas Calientes en "La muerte tenía un precio". El título inicial de esta película fue "Boots Hill", es decir "La colina de las botas", y su título original final, en italiano, es "Por un puñado de dolares más" (PER QUAL CHE DOLLARE IN PIU), en referencia a que el presupuesto de esta película multiplicó el de la primera: 600.000 dólares (70 millones de pesetas), frente a 180.000 dólares (20 millones de pesetas) de “Por un Puñado de Dólares”.
El plató parecía permanentemente la torre de Babel: en el rodaje se hablaban hasta 5 idiomas, por lo que posteriormente hubo de completarse el doblaje en función de la nacionalidad de los actores: en la versión inglesa Eastwood, Van Cleef y Volonté se doblaron así mismos, mientras el resto de personajes no anglófonos fueron doblados por dobladores profesionales. En la versión italiana, los actores italianos se doblaron así mismos, con los no italoparlantes doblados por terceras personas. Así pues, no hay una versión de "La muerte tenía un precio" que pueda considerarse enteramente original.
Los Albaricoques
Al llegar a Los Albaricoques, podemos pensar que es un "pueblo de cine" ya que a su entrada, nos encontramos con una gran silueta de chapa, que bien podría ser la de John Wayne enfrentándose a los "malos" con el "colt" desenfundado.
Camino de Rodalquilar, después de atravesar la Rambla del Hornillo, entramos en Los Albaricoques, un pueblo que ha sido escenario de muchos western y también del crimen que dió lugar a la novela de "Bodas de sangre" de Federico García Lorca. El pueblo en sí es muy pequeño, aunque tiene un bonito paisaje desértico. Tiene unos huertos de higueras muy frondosas y, a 2 kilómetros, un aljibe semiderruido junto a unos cortijos abandonados que nos dan una idea de que fue un espacio muy habitado en el pasado y que no ha sobrevivido al cambio de los usos y las costumbres en la zona. Desde Los Albaricoques podemos coger la pista de tierra que nos conducirá hasta El Cortijo del Fraile.
Los Albaricoques es un pueblo con gran potencialidad turística ya que ha mantenido la arquitectura tradicional de la zona con elementos constructivos populares intactos. Además, cuenta con enclaves de indudable belleza en sus alrededores.
Las calles del pueblo se han conservado sin demasiados cambios, guardando un gran parecido a los espacios de origen mejicano: pueblos apartados, blancos, inhóspitos, rodeados de paisajes desérticos y con temperaturas extremas.
Información: se necesita un lápiz
Additional Hints
(Decrypt)
zntargvpb
Treasures
You'll collect a digital Treasure from one of these collections when you find and log this geocache:

Loading Treasures