Skip to content

Próxima estación, Ateca Traditional Cache

This cache has been archived.

The_Rolling_Pirates: Tras los últimos logs de DNF y dado que ya no vivo en la zona por lo que se hace imposible el mantenimiento, archivo este caché.
Gracias a todos los que lo encontrasteis, o lo intentasteis.

More
Hidden : 5/31/2012
Difficulty:
2 out of 5
Terrain:
1 out of 5

Size: Size:   micro (micro)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


La estación de Ateca es un apeadero ferroviario situado en el municipio español de Ateca en la provincia de Zaragoza, Aragón.


Situación ferroviaria

La estación se encuentra en el punto kilométrico 231,398 de la línea férrea de ancho convencional que une Madrid con Barcelona a 582 metros de altitud. El tramo es de doble vía y está electrificado.


Historia

La estación fue inaugurada el 25 de mayo de 1863 con la apertura del tramo Medinaceli - Zaragoza de la línea férrea Madrid-Zaragoza por parte de la Compañí­a de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y Alicante o MZA. En 1941, la nacionalización del ferrocarril en España supuso la integración de la compañía en la recién creada RENFE.

Desde el 31 de diciembre de 2004 Renfe Operadora explota la línea mientras que Adif es la titular de las instalaciones ferroviarias.


La estación

En sus tiempos fue una importante estación con vías de servicio que daban acceso al muelle que hoy queda solitario a un lateral del edificio principal. Empresas agropecuarias de la zona cargaban sus mercaní­as para trasladarlas a sus destinos. Si bien conserva su edificio para viajeros, renovado en 2009, el mismo permanece cerrado y ha sido sustituido por un pequeño refugio que se sitúa en el andén contrario.

Se compone de dos andenes laterales y de dos vías.


Cuenta con servicios de Media Distancia.


AVISO: Cuidado, aunque la estación está cerrada a la venta de billetes, es una estación con circulaciones.
La vivienda de la estación está habitada.


(Información extraída de Wikipedia.)

Additional Hints (No hints available.)