El Pazo de Campelo es un ejemplo típico de la arquitectura civil gallega tan propia de las familias hidalgas o infanzonadas. Se ubica, como su propio nombre indica, en la feligresía de San Xoán de Poio. Pese a no estar blasonado, de manera que se desconocen las armas vinculadas a esta casona, destaca esta construcción por la torre almenada de cuatro plantas, cada una de cuyas aristas culmina con un desagüe cilíndrico, imitando la forma de cañón, más un pináculo rematado en orbe.
Los jardines que rodean la edificación están adornados con una hermosa fuente de tres vasos sin parangón en el resto del municipio, y que por su hechura recuerda ligeramente la fuente de la Praza da Ferraría, en el inmediato concejo de Pontevedra. Se llega al jardín a través de un pasillo porticado sobre el cual se encuentra la solaina balconada. El importante desnivel que originalmente existía en el terreno conllevó, como solución arquitectónica, aterrazar los jardines en varias alturas, creando para ello el imponente muro de contención y balaustrada pétrea.
Entre algunos vecinos existe la tradición de denominar a este pazo bajo el sobrenombre de Castelo do Ovo Duro (Castillo del Huevo Cocido) y la influencia del mismo en el entorno urbano ha llevado a que algunas calles aledañas hayan sido recibido la denominación oficial de Rúa do Castelo (Calle del Castillo).
Precaución en la zona, dado que no hay acera.
El cache, dejarlo exactamente como esta y no publicar fotos ni dar pistas de su ubicación, para mantener su dificultad.
Y eso es todo, espero que disfrutéis del caché, un saludo de Suker