Skip to content

GEOATASCABURRAS 2013 Event Cache

This cache has been archived.

Orus: Tiempo de archivo.

Orus
Geocaching.com
Volunteer cache reviewer

More
Hidden : Saturday, February 23, 2013
Difficulty:
1 out of 5
Terrain:
1 out of 5

Size: Size:   not chosen (not chosen)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


Este caché pretende dar a conocer uno de los platos más típicos de la Gastronomía Manchega, el Atascaburras, así como el encuentro, la convivencia y el intercambio de experiencias entre la comunidad de geocacheros de Albacete y alrededores.

CITA: el sábado 23 de febrero próximo a las 14.00 h. en la Cervecería La Orza de la calle Tejares provistos de buen rollo y ganas de pasarlo y hacerlo pasar genial (Menú: 15 €). Imprescindible inscribirse no más tarde del jueves, 21FEB2013.

El Atascaburras hunde sus raíces en la historia de la Gastronomía Albaceteña de los duros inviernos cuando las nevadas hacían imposible el salir de casa y la circulación de las caballerías. Su elaboración, llevada a cabo con productos que solían encontrarse en las despensas, permitía comer sin tener que salir a la calle e ir sobrellevando los rigores del crudo frío manchego.

Con el tiempo, el Atascaburras se ha convertido en una tradición popular de tal modo que madres como la de Jack Colton, cuando veía un copo de nieve decía: "hoy, ya sé qué vamos a comer: Atascaburras". Igualmente, el Atascaburras se ha convertido en un icono imprescindible de la cocina albaceteña junto a los gazpachos, el moje, las judías con perdiz, el pisto o las migas ruleras. Pero esa, ya es otra historia, quizá, para próximos eventos.

 

 

El Atascaburras, tal y como lo conocemos y se elabora en Albacete, lleva como ingredientes patatas, bacalao, aceite de oliva, nueces y huevo duro. Hay quien le añade ajo, quizá por gusto o por influencia del ajo arriero conquense. Y básicamente consiste en un puré de patatas con caldo y migas de bacalao con un buen chorro de aceite de oliva y nueces y huevo duro como decoración.

Más info: Atascaburras

Este es el primer caché publicado por el Komando Manchego (¡¡¡KM a tope!!!) que no somos mas que un puñado de albaceteños (Xinton, El Mago, Picarax, Pr0nboy, Army y Jack Colton) enamorados de nuestra tierra, de la buena gente, del campo, del viento, del sol, del agua y del Geocaching.

La fecha la hemos puesto pensando en que es probable según la AEMET que tengamos nieve a finales de febrero. Esperamos que os guste y paséis un buen día y si queréis pertenecer al KM sólo hay que ser enrollado, haber demostrado ser buena gente y buen comportamiento geocachero, haber publicado buenos cachés y haberse pagado al menos una ronda de geocervecitas 

Additional Hints (No hints available.)