Naturalmente… Lugo - Parque Rosalía de Castro
El Parque Rosalía de Castro, muy próximo a la muralla y con una extensión de 23 hectáreas, es el principal parque de la ciudad y el concurrido Recinto Ferial durante las famosas fiestas patronales de San Froilán.
Creado a principios del s. XX (1925) con el nombre de Alfonso XII, fue rebautizado más tarde para honrar a la conocida poetisa gallega Rosalía de Castro como muestra el monumento erigido en su honor que puede verse a la entrada de la ciudad jardín.
El parque -como casi todos los parques urbanos principales- consta de amplias zonas ajardinadas, numerosos bancos, extensos paseos con sombra vegetal (cabe destacar la presencia de dos magníficas secuoyas, una de más de 25 metros de altura; otras dos fueron derribadas en el año 1984 por el huracán "Hortensia"), zona de juegos infantiles, templete de música, pajareras cerradas, monumentos, fuentes y un estanque lineal de aves acuáticas.
Más llamativo es, sin embargo, el palomar aprovechado para contener una maqueta a gran escala del mapa físico en relieve de España (con cuencas hidrográficas provistas antiguamente de agua natural; actualmente sin ella), así como una hermosa pérgola en la parte oeste y un mirador con forma de balconada sobre el que se abre una escalinata y cuyas vistas sobre el valle del río Miño lo convierten en uno de los mejores sitios para contemplar la ciudad.
Desde aquí puede continuarse, o bien hacia la calle Frai Plácido Rei Lemos (donde se colocan las pulpeiras y sus casetas durante el San Froilán), o hasta las llamadas “cuestas del parque” que se extienden hasta la explanada del antiguo pabellón de deportes y desde donde también se disfruta de unas bellas vistas del río y su entorno.

El caché es un contenedor de pequeño tamaño que alberga inicialmente en su interior una hoja de registros, una mariquita de madera y un pin. Es necesario llevar bolígrafo/lápiz.
¡¡Buena suerte y buena caza!!