Skip to content

Esautomátix Traditional Cache

This cache has been archived.

Vespillas: El otro día con Itxu repasando la zona y viendo que el tonto spoliador le tiene cogido el sitio,se archivan para dejar hueco.. o quizás volver en una nueva ubicación.

Gracias por visitas y comentarios

Saludos

More
Hidden : 5/30/2013
Difficulty:
1.5 out of 5
Terrain:
1.5 out of 5

Size: Size:   micro (micro)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:



 

Astérix el Galo (en francés, Astérix le Gaulois) es una serie de historietas cómicas creada por René Goscinny (guion) y Albert Uderzo (dibujo), aparecida por primera vez el 29 de octubre de 1959 en la revista Pilote.

Traducida a multitud de idiomas (incluyendo latín y griego antiguo), está disponible en otros muchos países, lo que la convierte probablemente en la historieta francesa más popular del mundo y en la más popular del ámbito francófono, junto a la belga Tintín.

Astérix vive alrededor del año 50 a. C. en una aldea ficticia al noroeste de la Galia, la única parte del país que no ha sido conquistada aún por Julio César, también personaje de la serie. La aldea está rodeada por cuatro campamentos romanos: Babaórum, Acuárium, Láudanum y Petibónum. A este respecto, hay que citar la característica introducción de todas las historietas:

Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor...

La resistencia de estos aldeanos se debe a la fuerza sobrehumana que adquieren tras beber una poción mágica preparada por su druida Panorámix. Muchos libros de Astérix tienen como trama principal el intento del ejército romano de ocupar la aldea y evitar que el druida prepare la poción o de conseguir algo de ella para su propio beneficio. Estos intentos son frustrados siempre por Astérix y Obélix. Otros aldeanos importantes son Asurancetúrix (el bardo), Abraracúrcix (jefe de la aldea) y su esposa Karabella, Ordenalfabetix (el vendedor de pescado), Esautomátix (el herrero), Edadepiédrix (el más viejo de la aldea) e Idéfix, el perro de Obélix. Hay otros muchos personajes recurrentes en la serie, como los piratas, los comerciantes fenicios o Cleopatra.

Un elemento clave para el éxito de las series es el hecho de que contiene elementos cómicos para lectores de distintas edades: a los niños suelen gustarles las peleas y otros gags visuales, mientras que los adultos suelen apreciar las alusiones a la cultura clásica, las figuras contemporáneas y los juegos de palabras.



Cuando vinimos al Pardo por primera vez nos vinieron recuerdos de los comics de Astérix ya que pudimos observar los jabalíes andando a sus anchas y sin ningún tipo de temor a los humanos (a los que se acercan incluso para que les den de comer). Ésto que ahora parece tan normal antes era impensable, bien lo saben los amantes de la cinegética. Últimamente se ha visto en la televisión que en Las Rozas de Madrid y alguna localidad de Cataluña se acercan grupos de estos animales a comer de las basuras. Por suerte en El Pardo están protegidos y acotados. Todos los que alguna vez habéis leído sus cómics, o visto sus películas, sabéis que los jabalíes son la dieta básica de nuestros amigos los galos.

These Wallpapers are free for personal use only as computer screen backgrounds, not for any commercial use (including personal websites). Do not add to any other graphic collections or alter in any way as we retain copyright. Violators will be prosecuted.


Este caché está dedicado a Esautomatix, así que hablemos un poco de él:



Desde su primera aparición en Astérix el galo, bajo la mirada atónita de «Caliguliminix» que le descubre forjando con los puños, Esautomátix ha cambiado mucho de aspecto y ha abandonado sus trazos de galo rubio y regordete por otros más altivos que luce bajo su legendario delantal de cuero. Simboliza más que nadie el deseo de perfección de Albert Uderzo, que no cesa en su afán por mejorar los grafismos de sus personajes.

Con relación a su carácter, en cambio, Esautomátix sigue siendo el mismo de siempre, es decir, un bruto basto, con ausencia de refinamiento, que sólo se comunica con sus congéneres a golpes. Con sus puños, naturalmente. Los trazos cinéticos que Albert Uderzo dibuja tan a menudo en el movimiento de su brazo derecho hacen que parezca un brazo mecánico cuya única función sea la de golpear. Tampoco han cambiado sus críticas, siempre tan poco constructivas, que irritan a Asurancetúrix («No, no cantarás») y Edadepiédrix («¡Antepasado !»).

Y sobre todo, sigue siendo él, nunca nos cansaremos de decirlo, quien informa a sus amigos de la dudosa frescura del pescado de su colega de enfrente, Ordenalfabetix. ¡Suponemos que los autores han tomado de la cultura de los westerns americanos de los años cincuenta, de los cuales eran fans, el carácter festivo de los aficionados a las peleas, que ha heredado Esautomátix!

Additional Hints (No hints available.)