Es el edificio más antiguo de El Cuervo, data del siglo XVIII. Se encuentra situado en el margen derecho de la Carretera Nacional IV, casi en el límite de las provincias de Sevilla y Cádiz, incluso se da el caso de que una casa está en Sevilla pero el patio de la misma está en Cádiz. Este monolito marca la frontera entre una provincia y la otra.

La edificación tiene una superficie de 2.016,40 metros cuadrados de los cuales 1.260 están construidos y 756,40 son patios interiores.

Era utilizada para que repostasen las diligencias que hacían el recorrido desde Cádiz y Sevilla hasta Madrid, parada obligatoria después de tantos kilómetros para reponer las fuerzas de los primitivos correos y viajeros de las diligencias, así como para cambiar las caballerías. El Cuervo ha sido desde siempre un lugar de paso, pues la actual Nacional IV Madrid-Cádiz, está asentada sobre la Vía Augusta, esta vía romana fue aprovechada por posteriores generaciones como vía de comunicación, y como consecuencia del sistema habitual de viaje en carruajes era imprescindible en algunos puntos la edificación de casas para repostar.

El escudo del pueblo en el suelo de la entrada nos muestra un cuervo así como una rueda de carro, quizás para confirmar la vocación de paso de diligencias y de hospedaje de este lugar.
La casa de Posta tiene una arquitectura rural, mezcla entre Casa de Postas y Posada que se utilizaba además de para cambiar los caballos como posada para viajeros.
Por último reseñar que la La Casa de Postas fue visitada por personajes ilustres de la época como los Reyes Carlos IV y Fernando VII y la Infanta Mª Luisa Fernanda.

Esta Casa de Postas de El Cuervo es en la actualidad un centro cultural con teatro, aulas de pintura, etc.