
A pesar de ser conocida como "Plaza Eliptica" como la llamó Antonio Palacios, en 1993 la corporación municipal acordó que esta plaza de Vigo llevara el nombre del que fué presidente de la Real Academia Galega.
El 15 de julio de 2000, unos días después de la inaguración del Centro Comercial que se encuentra bajo la plaza, ésta fué oficialmente bautizada, con el homenajeado y su familia presentes, como "Plaza Francisco Fernandez del Riego", en honor a este escritor, intelectual y político gallego que desarrolló desde la década de 1930 un trabajo constante y reconocido a favor de la cultura gallega, lo que hizo de él una de las personalidades más destacadas de Galicia.

Don Paco, como era conocido, fué uno de los principales artífices de la editorial Galaxia y director, junto a Ramón Piñero, de la revista Grial en sus primeros cien números. Ensayista y narrador, fue autor de una extensa obra centrada sobre todo en la cultura y en la literatura gallega.
En 1995 donó a la ciudad de Vigo su colección de libros.

La plaza Elíptica como tal, era un proyecto de Antonio Palacios, arquitecto y urbanista nacido en O Porriño en 1876.
Se asienta sobre lo que fue el barrio de la Areosa y parte del Campo del Rey, un inmenso despoblado y del antiguo Camino de Areosa que a día de hoy sólo conserva un mínimo tramo que desemboca en la calle del Couto.
Palacios consideraba que las plazas, al contrario de las antiguas, son actualmente lugares de circulación y movimiento, meros distribuidores de tráfico. Y con esa mentalidad concibió la plaza de Galicia, la plaza Elíptica, la plaza K, la de Teis o la de la República en la confluencia de Urzáiz, Príncipe y Colón.
El proyecto de Palacios para la plaza Elíptica fue recogido más tarde por Manuel de Cominges, que en 1937 asumió el Proyecto de Reforma Interior, Ensanche y Extensión del centro de la ciudad.
La plaza siguió siendo un proyecto que también fue plasmado en los planes de Ordenación de Pedro Bidagor y Paz Maroto.
El proyecto se siguió manteniendo en los sucesivos planeamientos urbanísticos y en la planificación de 1988 se prescindió de su diseño elíptico, aunque se optó por mantener el nombre, y se adoptó una nueva organización de todo el sistema viario.
Finalmente se decidió recuperar la forma geométrica para a mediados de 1993 acometer su urbanización que tras múltiples retrasos se finalizó en el año 2000.
En el la parte inferior e interior de la plaza se encuentra un edificio con el Centro Comercial "Plaza E" que se inauguró el 25 del mayo de ese año 2000 siendo alcalde de Vigo D. Lois Perez Castrillo.

Se trata de un edificio de dos plantas y 40.000 m2 con una amplia oferta comercial, que en su origen incluía cines, comercios y diversos establecimientos de hostelería. En la actualidad sigue disponiendo de los cines y un gran gimnasio que sustituyo a varios locales de hosteleria como forma de paliar el bajón de asistencia de público al centro comercial.
EL CACHE
Se trata de un pequeño container micro magnético de unos 5cm de diametro que contiene solamente logbook, llevad material de escritura
La zona está muy transitada por peatones y tráfico rodado, por favor sed muy cuidadosos y discretos a la hora de retirar y reponer el caché.
El caché se encuentra en un punto que no captan las cámaras interiores ni exteriores del Centro Comercial.
Si tienes alguna duda o sugerencia mándame un mail a georixyman@gmail.com