Collado Hermoso: Las calderas Traditional Cache

Pegmatita
Revisora voluntaria de Geocaching

Hidden : 8/29/2013

Collado Hermoso. Las Calderas.

Collado Hermoso, Las Calderas.

El equipo Klo, os anima ahora a hacer una pequeña ruta para conocer este lugar tan bonito como desconocido del segoviano pueblo de Collado Hermoso.

Desde el pueblo, hay una calle, que deja la iglesia a la derecha y que desemboca en un camino, transitable en coche, que nos deja a unos 10 minutos andando del caché. El camino es bueno para cualquier tipo de coche, aunque cierto es, que hay un par de zonas que según la época del año pueden estar algo bacheadas debido al agua.

Una vez en la curva de casi 180º sobre el arroyo del charco, podemos dejar el coche y tomar 2 sendas diferentes:

1ª: por el margen izquierdo del rio, sale un camino, bien definido y dejando el rio a nuestra izquierda, se puede subir por un sendero. por esta ruta, hay que atravesar el rio 3 veces, por lo que en temporada de mucho agua, es posible que sea mas dificil. Hay que seguir la senda, hasta una registro de agua (alcantarilla), cruzar el rio por una minipresa, hacer una subida relativamente fácil (algo complicada si vamos con niños), hasta el vértice de una alambrada y ahí volver a cruzar el rio, para seguir una sendilla, que nos deja a unos 20m del caché. Ahí hay que volver a cruzar el río, y estaremos en unas lancheras, en las que disfrutaremos de la cascada, las diferentes pozas (Calderas) y un rato de descanso en la montaña.

2ª: Justo desde la curva, mirando a la senda de la primera opción, hay que subir hacia los pinos (si os fijais, hay una valla, que delimita zona para el ganado, pero que no está completa) es una primera subida algo complicada, pero nada de otro mundo. Una vez en la tercera fila de pinos, girar a la izquierda, y subir siempre sin perder el río, hasta que encontramos una senda, que coincide con la de la primera ruta una vez despues de cruzar por segunda vez el rio. Se sigue la sendilla y a unos 20 metros del caché se cruza el rio y ahi es donde disfrutaremos de las vistas y de la zona del cache.

Leido, quizá parezca complicado, pero tanto por una como por la otra, para esconder el caché, vino, Iván, nuestro sobrino de 5 años y lo hizo solito perfectamente. La primera ruta, se disfruta algo mas del rio, aunque es un pelin mas complicada para los crios, la segunda, salgo la primera subida, no conlleva ninguna complicación.

Espero que lo disfrutéis. AH! llevad un boli, que una vez abajo, nos dimos cuenta que no habiamos dejado ninguno.

El Caché es de tamaño recular, tiene muchos objetos para intercambiar y un diploma para el primero en encontrar.

º

fhovraqb ha cbpb yn ynapun, rager ynf cvrqenf