Multi-cache

Bichos de Valcuevo: Saltamontes

A cache by team riaño Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 9/4/2013
In Castilla y León, Spain
Difficulty:
1.5 out of 5
Terrain:
1.5 out of 5

Size: Size: micro (micro)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


Saltamontes

    Los saltamontes pertenecen al orden Orthoptera, como los grillos, los grillotopos o los grillos de matorral. Son insectos de forma alargada, con alas rectas (de ahí viene lo de ortópteros) y un último par de patas muy modificado para saltar. Saltan muy bien, pero no son grandes voladores y prácticamente solo utilizan sus alas para prolongar sus saltos planeando.

Saltamontes
Un ejemplo de camuflaje

    Son insectos herbívoros y son maestros en el camuflaje. Pueden tener diferentes colores, adaptados casi siempre el entorno que frecuentan. Puede ser verde para aquéllos que viven entre hierba fresca, marrón muy claro para los que viven entre hierbas secas, o pardos y rozijos si viven en terrenos pedregosos.

Saltamontes verde
Otro entorno, otro color

    Los saltamontes, como sus primos los grillos, también cantan. Hay, sin embargo, algunas diferencias: su canto suele ser más grave y se produce frotando una pata contra un ala (no frotando las dos alas como los grillos). Para completar las diferencias, el oído en los saltamontes se sitúa en el abdomen, no en las patas.

Nativo
Ejemplar típico de Valcuevo

El caché

    El caché es un micro con el espacio justo para el logbook, así que debéis llevar algo para apuntar. En él encontraréis la variable B necesaria para resolver el caché Parque de Valcuevo. Este multi es un poco particular, ya que las etapas intermedias son simples piedras donde encontraréis las coordenadas de la siguiente etapa. En la última piedra tenéis también un código QR con un enlace a una foto spoiler de la última etapa. Si venís con tablet o smartphone, podéis instalaros un lector de QR para descifrarlo. Otro detalle importante: mucho cuidado con los niños (y los patosos) en la primera etapa.
    Por último, tened en cuenta que el Parque de Valcuevo tiene un horario, no vayáis a quedaros dentro.

Cerrado

Additional Hints (No hints available.)

 

Find...

55 Logged Visits

Found it 41     Didn't find it 2     Write note 4     Temporarily Disable Listing 3     Enable Listing 3     Publish Listing 1     Update Coordinates 1     

View Logbook | View the Image Gallery of 6 images

**Warning! Spoilers may be included in the descriptions or links.

Current Time:
Last Updated: on 2/4/2017 12:15:20 AM (UTC-08:00) Pacific Time (US & Canada) (8:15 AM GMT)
Rendered From:Unknown
Coordinates are in the WGS84 datum